El año nuevo chino, a través de los platos de Carme Ruscalleda

Publicado el 27.01.2020


El calendario chino marca el inicio de un nuevo año lunar dedicado a la rata, el primer animal del horóscopo. La chef Carme Ruscalleda elaboró un menú con platos especiales, para celebrarlo en el hotel Mandarin Oriental de Barcelona…

El año chino no sigue el calendario gregoriano sino lunar y, además, cada año nuevo está dedicado a un animal de su horóscopo. El año 2020 corresponde a la respetada rata (o más precisamente a los reodores), el primero de los doce animales que componen el horóscopo, que se caracteriza por la astucia, flexibilidad y meticulosidad.

Celebración del Año Nuevo Chino en Mandarin Oriental

Hasta el día 1 de febrero, el restaurante Blanc acogerá la celebración del Año Nuevo Chino con una propuesta culinaria especial y múltiples sorpresas. La internacionalmente estelada chef Carme Ruscalleda, al mando de la propuesta culinaria del hotel Mandarín Oriental de Barcelona, será la anfitriona gastronómica de esta celebración con un menú que podrá ser degustado todos los días (mediodía y noche).

Menú para el Año Nuevo Chino

El restaurante Blanc ofrecerá dos menú de Nuevo Año Chino, uno al mediodía y otro degustación disponible al mediodía como por la noche, marcados por guiños a ese país que está de celebración.

El menú de mediodía constará de dos opciones de cocina china y una local, tanto en los entrantes como en el plato principal. Los Wonton con salsa picante y el pan chino bao de costilla Duroc a la cantonesa con vegetales, que compartirán el inicio del menú con unas alcachofas del Prat como opción vegetal local.

Platos chinos para la celebración del Año Nuevo, elaborados por Carme Ruscalleda /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Entre la oferta de los platos principales, podrás disfrutar de un pescado a la “maresmenca”, que hace presente los orígenes de la chef de Sant Pol de Mar, mientras que en la opción que nos acerca a China se ofrece un arroz frito con langostinos y rape o fideos salteados con ternera y vegetales (Lo Mein). Para cerrar también se incluye un postre a escoger: tofu de almendras o helado.

Bao de cerdo Duroc con verduras/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

El un menú degustación (mediodía y noche) está enteramente compuesto por platos asiáticos como el wok de verduras y salsa de ostras; Wonton con salsa picante; pan chino de costilla Duroc a la cantonesa y vegetales; arroz frito con langostinos y rape; albóndigas sorpresa de salsa Hoisin y puré de coliflor. El primerpostre es un tofu de almendras con pera, y el segundo: helado de sésamo y nougatine.

Los precios: del menú mediodía Blanc (de lunes a viernes) 36€ y el menú degustación Blanc almuerzo/cena (de lunes a sábado): 59€

Experiencias Mandarín Oriental para del Año Nuevo Chino

Además, la sala se viste de fiesta con una decoración tematizada y, como es tradición en China, se repartirá buena suerte con sobres rojos que contienen monedas de chocolate y experiencias en Mandarin Oriental Barcelona que incluyen desde el tratamiento del Nuevo Año Chino en el Spa, una invitación para el Jazz & Blues de los miércoles en Bankers Bar, hasta un menú degustación Once Upon a Time en Moments; una degustación también en el restaurante Blanc (esta temporada dedicado a la DO del Priorat), o incluso una pulsera de moneda china de la marca Vasari.

Las tradiciones chinas entran en el restaurante Blanc/Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

También tienes la opción de celebrar el año nuevo chino en Banker’s Bar, el espacio más nocturno de Mandarin Oriental, porque se suma a la celebración del Año Nuevo Chino con la creación de un cóctel especial para la ocasión.

Mandarin Oriental Barcelona: Paseo de Gracia 38 (08007) Barcelona
Abierto todos los días
Teléfono: 931 51 88 88

Más información en este enlace

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > > >