Enamórate de los cócteles, San Valentín en Barcelona

Publicado el 06.02.2019


Llega el día de San Valentín para celebrarlo te proponemos brindar con cócteles, que son el resultado del mix de ingredientes diferentes en el equilibrio adecuado, como el amor mismo. Los responsables de dos templos del buen beber en Barcelona te enseñan a preparar cuatro cócteles diferentes…

Cócteles para enamorar/ Barcelona

Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

El amor hay que celebrarlo. El amor a la buena comida y bebida; a las mesas preparadas con cuidado; a los libros y la música; a los viajes; a tu mascota; a las personas que has elegido o te han tocado en la vida. En fin, que da igual qué o quién sea el objeto de tu amor, si crees en los santos o no, Los Foodistas como amantes del mundo mixology te animamos a rendir culto al amor brindando, en este caso con cuatro cócteles que seducen. Te dejamos las recetas para que los prepares en casa y también varias opciones para que los disfrutes en dos locales emblemáticos de Barcelona.

Cocteleria Barcelona

Bobby Gin, una coctelería especializada en ginebras/Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Bobby Gin es una coctelerías de referencia en Barcelona y, podríamos decir, que en el resto de España ya que es una de las primeras en dedicarse especialmente al mundo de las ginebras. Ubicada en el barrio de Gracia, abrió hace 7 años comandada por el alma de este santuario del Gin: Alberto Pizarro.

Pizarro es un verdadero experto en el mundo de las ginebras y la coctelería, por ello en Bobby Gin ofrecen 125 variedades de esta bebida, con referencias muy raras: ediciones especiales de ginebras como la Tanqueray Malacca (sólo 8000 botellas en todo el mundo); un interesante colección de destilados antiguos, algunos de más de 200 años; botellas firmadas por maestros destiladores, y hasta una botella original de la ginebra Xoriguer, de más de 100 años.

mixology Barcelona

Cocteles para San Valentin en Bobby Gin/Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Actualmente están reinventando la manera de beber el clásico Gin & Tonic, convirtiéndolos en verdaderos mixes, que comienzan macerando las ginebras con hierbas, frutas, flores, bayas y también añejándolas en barrica o ahumándola. En otra ocasión ya hablaremos de este proyecto que se llama Ginfonk

Los Foodistas fuimos hasta Bobby Gin para que nos expliquen sus secretos del mundo de la mixology y para que nos enseñaran a preparar dos cócteles de autor para que hagas en casa. El primero de ellos es el “Rum Keg”, un cóctel estilo tiki que se prepara en coctelera. Para hacerlo necesitarás:

Ron agrícola de Martinica (un ron seco): 50ml
Brandy de albaricoque: 15ml
Cordial de fruta de la pasión: 15ml. (el cordial es un sirope con una parte de alcohol.
Zumo de piña 100ml

mixology Barcelona

Bobby Gin/Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

El siguiente cóctel que nos han enseñado a elaborar es el “Sincerely yours”, uno de los que sirven en su menú especial de San Valentín. Este cóctel lleva una base de vodka polaco, destilado con una hierba que llamada Bison Grass, y para hacerlo en casa necesitarás la coctelera y:

Wheatgrass vodka: 50ml
Sirope frutos del bosque: 30ml
Vermut francés blanco: 10ml
Zumo de lima: 20ml
Ginger ale: 20ml
Unas gotas de bitter de lavanda

Si no estás con ganas de desempolvar el shaker en casa, puedes ir a Bobby Gin y que te lo preparen. Además ofrecen un combo especial que incluye dos cócteles: “Sincerely yours” y “Call me, honey”, que lleva Jack Honey, zumo de limón, sirope de maíz morado y clara. Estos mixes se acompañan con menú especial: dúo de hummus (remolacha y albahaca con crudites); salmón marinado con alga Nori y huevas de salmón, tostadas y mantequilla ahumada; langostinos vietnamitas, cubiertos con arroz inflado y acompañados con salsa picante; Fish & Chips; Bao oriental de cerdo y una mini McBobby (hamburguesa de 100gr de ternera, con cheddar, cebolla confitada, pepinitos y chips vegetales). Para el postre “Suspiro de Fresas”, con merengue y helado de yogur. El precio es de 30€ e incluye dos cócteles por persona.

Bobby Gin
C/Francisco Giner 47 Barcelona

Barcelona coctelería

Bluesman Cocktail Bar/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Continuamos la ruta por Bluesman Cocktail Bar en estupendo hotel El Palace (5 estrellas), que este año cumple la friolera de 100 añitos. En este espacio estaba ubicado el antiguo hotel Ritz de Barcelona, donde solía hospedarse Frank Sinatra. Este es uno de los hoteles que más nos gusta ciudad, especialmente porque conserva la decoración de época, el ambiente formal y tranquilo que lo ha caracterizado, con una atención exquisita.

Allí nos enseñaron a preparar dos cócteles exclusivos para San Valentín, donde el champagne es el denominador común. Por una parte “La Vie en Rose”, homenaje a una de las canciones de amor emblemáticas, cantada por la famosa Edith Piaf. La segunda opción es “Under my Skin”, dedicado al insigne huésped de la casa: Frank Sinatra.

La Vie en Rose” se prepara con los siguientes ingredientes:

Ginebra inglesa: 50ml
Base cítrica con azúcar: 30ml de limón y 2 cucharadas de azúcar
Agua de rosas: una cucharada
Puré de frambuesa
Clara de huevo pasteurizada

Hay que mezclar todos los ingredientes en coctelera enfriada con hielo, servir con el colador y terminar con un toque de champagne.

Coctel Bar Barcelona

Under my Skyn, cóctel en homenaje de Frank Sinatra/Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

“Under my Skin” también se prepara en coctelera y lleva bourbon como ingrediente principal, ya que Sinatra era un amante de esa bebida. Para prepararlo, mezclar:

Licor de cacao puro: 15ml
Bourbon: 20ml
Zumo de pomelo: 15ml
Terminar con champagne

Cocteleria Barcelona

Cócteles y dulces en Bluesman/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Si prefieres tomarlos en el Bluesman Cocktail Bar, algo que recomendamos, no sólo disfrutarás de los tragos sino también de un ambiente especial, con una barra antigua que combina madera y mármol, mesas bajas y ambiente íntimo. Habrá música en vivo y el dúo de cócteles servido con “Picardías dulces”, una bandeja de bocados golosos elaborados en la pastelería del hotel, que incluye mini-tartas de frambuesa; bombones con forma de tentadores labios y unos riquísimos bombones de chocolate. Esta oferta está disponible los días 13, 14 y 15 de febrero a partir de las 18h. y el precio es de 39€ (por pareja: dos cócteles y las “Picardías”); el concierto comienza a las 22 y a las 23h. el viernes (también incluido en el precio).

El Palace: Gran Vía 668 (Barcelona)

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..