Premios Nacionales de Gastronomía

Publicado el 27.04.2016


Hace más de 40 años que se otorgan en España los Premios Nacionales de Gastronomía, reconociendo el trabajo de lxs mejores profesionales del mundo de la gastronomía. En marzo de este año se reunió el jurado y éstas son las personas finalistas…

Premios nacionales de gastronomía

Premios nacionales de gastronomía

En las últimas cuatro décadas, la gastronomía española evolucionó a pasos agigantados, posicionándose en el mundo y también creando una nueva cultura que gira en torno a este universo. Los Premios Nacionales de Gastronomía son un estímulo indiscutible para el sector y llevan 41 años  premiando a lxs trabajadorxs gastronómicos. En todo este largo recorrido se galardonó a 46 jefxs de cocina, 43 directorxs de sala, 17 sommelier. Además  de 48 premios especiales (para quienes tienen una larga trayectoria en el sector), y 44 periodistas especializadxs.

Los miembros de la Real Academia de Gastronomía, la Cofradía de la Buena Mesa y las Academias Autonómicas de Gastronomía, durante el mes de marzo enviaron sus propuestas para cada una de las categorías de los Premios Nacionales de Gastronomía. Los y las finalistas como Mejor jefe de cocina son: Eneko Atxa (de Azurmendi), Ricard Camarena (de Ricard Camarena), Ramón Freixa (de Ramón Freixa) y Ricardo Sanz (del restaurante Kabuki). Lxs nominadxs para mejor director de sala: Kontxi Beobide (Arzak), Mónica Fernández (99 Sushi Bar) y Juan Diego Sandoval (Coque). En la categoría de mejor sommelier están: Guillermo Cruz (Mugaritz), Silvia García (Kabuki), Mª José Jurado (Piñera), Agustí Peris (Etxebarri) y Juan Ruiz Henestrosa (Aponiente).

Real Academia de Gastronomia

Real Academia de Gastronomia

Las otras categorías son: Mejor labor periodística gastronomía saludable (personalidad); Gastronomía saludable (institución); Mejor publicación periódica en papel; Mejor publicación periódica digital, y el Premio especial, Premio toda una vida. Para conocer los nombres de los seleccionados/as en estas categorías, puedes visitar la Web de la Real Academia de Gastronomía.

Durante próximo mes sabremos quién son las personas ganadoras, elegidas a través de voto secreto. El resultado final  de cada una de las categorías, se irá desvelando de forma escalonada en las semanas previas a la entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía, correspondientes al año 2015.

Los Foodistas, felicitamos a todxs lxs nominadxs!!!

 

 

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..