Tablafina Barcelona, la propuesta culinaria del hotel NH

Publicado el 31.07.2018


Productos de calidad siguiendo la trazabilidad de todo lo que llega a la mesa y buena cocina definen Tablafina, el gastrobar NH Calderón de Barcelona. Un sitio donde ir a disfrutar un vermut, un picoteo de calidad o platos con más elaboración…

Tablafina Barcelona

Suquet de pescado y albóndigas /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

David Robledo Premio al Mejor Sumiller 2014, que concede la Real Academia de la Gastronomía y Abel Valverde, Premio Nacional de Gastronomía; mención de Honor como Mejor Director de Sala de la Academia Internacional de Gastronomía y Gran Prix de L’Art de la Salle 2018, son los asesores de este proyecto. Además, respectivamente, son jefe de sala y sommelier del restaurante Santceloni (2 estrellas Michelin). Con esta antesala de presentaciones ya sabes que aquí se toman la cocina y el servicio muy enserio.

El primer Tablafina vio la luz en España en el Paseo del Prado (Madrid) y ahora llega a Barcelona, al NH Collection Gran Hotel Calderón. El concepto no es de innovación: una carta basada en productos de mucha calidad, donde se conoce la trazabilidad de cada uno de ellos y con elaboraciones de corte tradicional. A pesar de que parezca que esto es lo que debería primar en cualquier restaurante, suele ser rara avis en el panorama de la Barcelona turística de Rambla Catalunya.

Tablafina Barcelona

La Bomba de la Barceloneta, un clásico de la ciudad /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Nos gusta mucho visitar los restaurantes de hoteles, porque allí te encuentras con unos estándares de calidad asegurados y servicio profesional y, estando la cadena NH detrás y con tan buenos asesores, esto se cumple en Tablafina. No hay por qué temer a estos títulos, los acartonamientos aquí no están ni se los espera. La misma carta es un homenaje a la comida informal: platos para hacer un aperitivo; tapas y raciones para compartir; platillos a los que las modas han dado en llamar comfort food o que los más apegados a la nostalgia llaman “de toda la vida”.

La carta conecta con la naturaleza, las temporadas, productos locales, y especialmente con las denominaciones de origen. Sobrasada de Mallorca; verduras y frutas de proximidad; quesos de pequeños elaboradores; recetas tradicionales y mucho respeto por la calidad de los ingredientes.

hotel NH Barcelona

Una buena opción ir a tomar el vermut a Tablafina/ /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Para comenzar tienen una buena oferta de aperitivos de Morro Fi: patatas con su salsa; latas de mejillones; aceitunas aliñadas y banderillas. Lo mejor: acompañarlo con un buen vermut o una cerveza artesanal (tienen Rosita, la clásica de Tarragona). Si hablamos de “local” no puede faltar un clásico de Barcelona: la bomba de la Barceloneta, con su salsa picante y una fritura perfecta; también las croquetas o una escalibada (pimientos, cebollas y berenjenas asadas sobre un pan de coca).

Si nos lees con frecuencia (nos gusta creer que sí), ya sabes que los quesos nos pierden y siempre intentamos descubrir lugares donde los traten con todo el respeto y la atención que se merecen. Pues bien, aquí tenemos uno para sumar a la lista de peregrinación de lxs cheeselovers.

Quesos Barcelona

Excelente selección de quesos en Tablafina /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

La selección de quesos es exquisita y tienen desde los quesos de cabra de Serrat Gros hasta un azul británico que arranca aplausos. Por supuesto que no faltan quesos franceses, italianos y una buena variedad de referencias que va cambiando de acuerdo a la temporada (pues sí, los quesos también cambian por temporadas). También hay embutidos de diferentes regiones de España y, tanto unos como los otros, los puedes pedir en formato tapa, media ración o ración.

Tapas Barcelona

Mel i Mató, un postre clásico catalán /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Tienen un apartado de Recetas Míticas, donde reinan los platos elaborados por el chef Nicolau Torra y el recetario catalán por excelencia, como los canelones, Suquet de pescado de roca y reducción de Xarel.lo; albóndigas de pollo de corral o bacalao a la catalana.

Estando David Robledo como asesor, ya te podrás imaginar que aquí disfrutarás de una buena copa de vino y una carta de vinos de excepción, Con referencias de Cataluña y también de otras regiones vitivinícolas de España. Puedes solicitar vinos a copas y maridaje de platos, y vale mucho la pena (es lo que hicimos nosotrxs). Tabalean también tiene una terraza sobre Rambla Catalunya, que suele estar muy solicitada.

En una zona donde mandan los turistas (Rambla Catalunya), Tablafina es un oasis culinario en el que gobiernan los productos y recetarios, sin concesiones….

NH Collection Gran Hotel Calderón: Rambla Catalunya 26
Tel de reserva: +34 93 3010000

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > > > >