La Barra del 7 Portes Galvany

Publicado el 16.11.2022


Si hay un restaurante tradicional en Barcelona es el 7 Portes. Después de 185 años ininterrumpidos de trabajo, está más en forma que nunca e inaugura en la zona alta La Barra del 7 Portes Galvany

Los arroces del 7 Portes son un emblema de la ciudad, con 185 años de historia. Ahora, sus clásicos, más nuevos platillos y vinos por copas, también se pueden disfrutar en la zona alta de Barcelona, porque acaba de inaugurarse La Barra del 7 Portes Galvany.

7 Portes - Los Foodistas

La barra del 7 Portes, Galvany

Platos con tradición

Hace algunos años, el restaurante 7 Portes abrió un concepto más informal en la parte de atrás de los Porxos d’en Xifrè del Port de Barcelona. La idea es que La Barra del 7 Portes, fuera un sitio para degustar sus platos tradicionales, pero en formato de pequeñas raciones y tapas.

Hoy, tanto el 7 Portes como La Barra, suman un nuevo integrante a la familia: La Barra del 7 Portes Galvany, ubicado justo enfrente del impresionante mercado de ese barrio barcelonés.

Así que la paella más famosa de Barcelona (con más de 7 millones de raciones vendidas), también se puede degustar en Sarrià-Sant Gervasi, junto a las croquetas, los calamares a la romana o los canelones trufados.

7 portes - Los Foodistas

Espacio sencillo y acogedor para unos 70 comensales

Un ambiente distendido para degustar tapas y platillos

La nueva sala del 7 Portes Galvany, es un espacio sencillo y acogedor para unos 70 comensales, pero tiene una fabulosa terraza en la que caben 20 personas. Además de comer bien, desde la terraza se puede contemplar el insigne Mercat de Galvany con sus ladrillos a la vista, construido en el S XIX.

El ambiente no intenta reproducir el 7 Portes en pequeño sino que es una versión del siglo XXI, igual que en la Barra del 7 Portes del Borne. Sin embargo, hay pequeños guiños como las baldosas blanco y negro, y los toques de diseño del Estudi C97 Arquitectes e Ignasi Raventós.

La carta

La carta tiene tres pilares tapas, platillos para compartir, los infaltables arroces y fideuá del 7 Portes, elaborados bajo la dirección del chef Jaime Pérez Sicilia, jefe de cocina del histórico restaurante desde el año 2017.

Entre las tapas, no hay que perderse las croquetas 7 Portes, las de jamón ibérico o los buñuelos de bacalao. Por supuesto, que no faltan la ensaladilla rusa, los calamares a la romana con mayonesa y romesco, ni las anchoas del 7 Portes con pan de coca y tomate.

Uno de los grandes protagonistas de la carta, porque también lo es en el ‘abuelo’ de la Barra del 7 Portes, es el canelón trufado de Fiesta Mayor.

7 portes Galvany - Los Foodistas

Las míticas paellas del 7 Portes

Arroces emblemáticos

No hay plato más Comfort Food como se le llama ahora a los platos que te llenan el apetito y el alma, que un buen arroz. Así que aquí es la casa por antonomasia de ese tipo de comida.

Si hay algo que ha hecho famoso al restaurante 7 Portes a lo largo de estos 185 años de labor, son sus arroces. La paella Parellada de pescado; la paella Parellada mixta; el arroz de verduras o la fideuá con alioli, ahora también se pueden degustar en local de Galvany

A su carta se irán sumando platos de temporada, con los ingredientes frescos de cada estación. Para cerrar una comida con un bocado dulce, las opciones discurren por los clásicos postres caseros: crema catalana, mousse de chocolate o el cheesecake.

Hay que destacar que en el local del Galvany, se ofrecen más de 10 referencias de vinos a copas y, por supuesto, los vinos en botella.

La Barra del 7 Portes Galvany

C/Amigó, 53. Barcelona
Lunes, cerrado.

¡Compártelo en las redes!

Deja una respuesta

También te puede interesar..

> > > >