Agenda Foodista: gastronomía, cócteles y arte

Publicado el 07.05.2021


La Agenda Foodista escoge los mejores planes de Barcelona, para que puedas saborear actividades gastronómicas, cócteles y también propuestas artísticas.

Gastronomía de proximidad y solidaria, cocteles y arte, son algunas de las propuesta de la Agenda Foodista para que disfrutes en Barcelona durante el fin de semana, y para que lo alargues hasta que llegue nuestra próxima entrega.

Agenda Foodista, gastronomía, coctelería y arte en Barcelona/ Foto Marta Ribes

Arte y cócteles

La galería Contrast de Barcelona ha creado una experiencia que fusiona coctelería arte. Los viernes y sábados desde el 7 de mayo hasta el 12 de junio, puedes vivir una acción inmersiva donde la tecnología y el arte se unen para ofrecer nuevas lecturas sobre la actualidad, lo que nos ha dejado la pandemia y reflexionar acerca de la sobredosis de información.

Una experiencia inmersiva en Galería Contraste/ Foto Marta Ribes

La exposición “U Are…” del artista mexicano Fantastic Man (Sergio López), es un homenaje a Pedro Linares (también mexicano), creador de las figurillas de papel maché llamadas alebrijes.

Esta exposición culmina con una “experiencia líquida” de cócteles, y ha sido posible gracias al apoyo del Programa Alma del bartender Javier Caballero y Sheila Osorio, así como por la colaboración de los patrocinadores Mezcal Siete Misterios y Tequila 1800.

Los recorridos guiados por la exposición son gratuitos todos los viernes y sábados en diferentes horarios y con aforo limitado. Es indispensable realizar reserva previa en este enlace.

Galería Contrast C. del Consell de Cent, 281, 08011 Barcelona

Gastro Gavà

Agenda del espárrago

El espárrago está en plena temporada, así que la Agenda Foodista te propone dos actividades vinculadas a este tesoro gastronómico, que se cultiva muy cerca del centro de Barcelona.

Este fin de semana termina Gastro Gavà, donde más de 20 restaurantes de la ciudad ofrecen la posibilidad de degustar un plato o un menú con el espárrago como protagonista. La iniciativa da visibilidad al trabajo del sector de la gastronomía, que apuestan por la calidad y productos de proximidad. Más información en este enlace 

Temps d’Espàrrecs

Temps d’Espàrrecs

La Feria del Espárrago de Gavà es transforma este año en Temps d’Espàrrecs, debido a las restricciones de la Covid-19. Habrá una programación especial que culmina el 10 de mayo.

A pesar de los cambios se mantienen los pilares de este certamen: gastronomía, productos del campo, comercio y actividades para promover la interacción con el público (online y presencial).Toda la información está disponible en este enlace 

Taller solidario de cocina Ayurveda

Taller solidario de gastronomía Ayurveda

La pandemia nos empujado a una situación crítica a nivel mundial, dejando al descubierto las desigualdades e injusticias que ya estaban asentadas en el sistema. Lo que está ocurriendo en India en estos días, no solo es dramático sino también indecente.

Como ha ocurrido desde el principio, el sector de la gastronomía se ha volcado para ayudar y contribuir a mejorar la vida de muchas personas. En este caso Anjalina Chugani, junto a Oxfam Intermón, ofrecerán un taller de cocina Ayurveda on line. El dinero recaudado se destinará a ayudar a India para que supere la crisis.

Platos vegetarianos de cocina Ayurveda

El próximo jueves 13 a las 18h puedes participar de la Masterclass, aprendiendo recetas sencillas, veganas y deliciosas, de la cocina india. Para participar, tienes que entrar a este enlace y donar lo que puedas

Lo único que tienes que hacer es entrar a este enlace y una vez hecha la donación, enviar una captura de pantalla a soulspiceskitchen@gmail.com y recibirás el enlace para la clase de cocina con Anjalina.

Arepas, hogao y chorizo criollo / Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Cocina latinoamericana, más allá de los clichés

Si estás pensando en salir a comer o a cenar (sí, ¡ya casi lo tenemos!), te recomendamos que te des una vuelta por La Brillantina. Un local en el barrio de Gracia, especializado en cocina de América latina.

Te hablábamos de su trabajo y todos los detalles de su propuesta gastronómica, aquí. Además de tener una de las mejores propuestas informales que hemos visitado este año, su local está a pasos de Casa Vicens (una de las primeras obras de Gaudí). Así que tienes un plan perfecto para este fin de semana: visita cultural y viaje culinario con La Brillantina.

¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar..

> > >