Agenda Foodista, especial Sant Jordi

Publicado el 23.04.2021


Sant Jordi es uno de los días más especiales para Barcelona, porque la ciudad se llena de libros y rosas. Te proponemos una completa agenda para disfrutar de esta bonita jornada

Nuestra agenda de Sant Jordi está para abrir el apetito, ya que tiene una clara inclinación gastronómica. Por eso encontrarás los clásicos libros y rosas, pero en sus versiones más originales.

Agenda gastronómica para Sant Jordi / Foto: Pablo Valerio

Hace unos días te propusimos toda una serie de ideas gastronómicas para Sant Jordi, recomendando libros sobre alimentación, recetarios con productos de temporada, y hasta un vermut hecho a base de rosas. Si te lo perdiste, aquí lo puedes volver a leer.

Cerveza de Sant Jordi

Moritz homenajea a Sant Jordi y a la ciudad de Barcelona, con el lanzamiento de una edición especial con motivo de la celebración del Día de Sant Jordi: la “Rosa de Moritz”.

Es una cerveza fresca sin pasteurizar, con aroma floral obtenido de la infusión de los pétalos de rosas (compradas en Las Ramblas), y el lúpulo de Saaz. Además, tiene un punto dulce que proviene de la malta extra pálida.

Cerveza de rosas de Sant Jordi, de Moritz

Puedes acercarte a su fábrica Moritz a probar esta edición limitada. Solo se podrá consumir o adquirir en Barcelona, el viernes 23 de abril. Puedes comprar un litro de cerveza fresca o el pack con un pan de Sant Jordi.

Además, aprovecha la visita para revisar su selección de libros de la editorial Blackie Books en la Moritz Store.

La cita: Fábrica Moritz Ronda de Sant Antoni 41 (08011) Barcelona

Mochi y arte

La siguiente parada en nuestra Agenda de Sant Jordi es en la tienda de Niji. Sus Daifuku Mochi son ya un emblema de Barcelona. Niji ha convertido esos tiernos pastelitos de arroz glutinoso en todo un catálogo de delicias con 18 sabores diferentes (clásicos, atrevidos y también veganos).

Los mochi de Niji

Para Sant Jordi, la ilustradora Sandra Cardona realizará un live painting en la tienda de Niji de Rambla Catalunya, la segunda que tienen en la ciudad.

Cardona ha realizado una ilustración muy especial para decorar la tienda y tendrás la oportunidad de verla pintar en directo en las tres horas que dura la acción, además de degustar los mochi de Niji.

La cita: a partir de las 11h.
Rambla Catalunya, 31

Market, conciertos y aperitivos de Sant Jordi

El hotel El Palace Barcelona ha acondicionado la pérgola Putxet del Rooftop Garden, para acoger a partir de las 12h un delicado mercado de Sant Jordi. Allí podrás encontrar productores/as locales, así como el carrito de rosas y libros de El Palace Barcelona. El acceso es gratuito y no es necesario reservar.

De 11 a 13h tendrá lugar el taller de lettering impartido por Carla Salas, y de 18:30 a 20:30 el ilustrador Joel Miñana (artista residente del hotel) guiará un taller de ilustración. Ambos encuentros disponen de una capacidad máxima de 10 personas y es necesaria reserva y pago del taller a través del correo electrónico prensa@tasmaniacg.es

Planes para Sant Jordi de El Palace, Barcelona

Otra opción para guardar en la agenda es el aperitivo musical en la azotea del hotel. Durante todo el día podrás probar su Canelón de carne trufado y bechamel de almendras acompañado por una copa de cava, vino, cerveza o refresco por 8 €.

Además, el dueto Nika Mills & Ray Pas actuará a las 13 y a las 18h para acompañar los mejores bocados, tragos y vistas a ritmo de jazz y soul. No es necesaria reserva previa.

La fachada de El Palace se transformará en un lienzo en el que se disputará una Batalla de arte. Cuatro ilustradorxs dispuestos frente sus respectivos caballetes para dibujar la Leyenda de Sant Jordi. El evento tendrá lugar a las 16:45 y estará presentado por Joel Miñana.

La cita: Hotel El Palace Barcelona
Av. Gran Vía 668 (08010) 

Rosas y dragones comestibles

La pastelería L’Atelier propone comernos a bocados las rosas y los dragones, porque los han convertido en bombones y tartaletas dulces.

Tartaleta de Sant Jordi de L’Atelier

Los bombones de rosas y dragones están elaborados con: ganduja de chocolate negro y praliné de macadamia, en el caso de la rosa, y con ganduja de chocolate con leche y praliné de avellana, en forma de dragón.

También encontrarás las tartaletas individuales de sucrée, están hechas con mermelada de frambuesa, crema de té Isfahán y cremoso de frambuesa, interpretando los pétalos que conforman la rosa. Todo un símbolo de amor y pasión. Estas y otras delicadezas de Sant Jordi, las podrás encontrar durante todo el fin de semana.

La cita: L’Atelier Carrer de Viladomat, 140 bis, 08015 Barcelona

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > >