Barcelona se convierte en la capital de la Craft Beer

Publicado el 14.10.2022


Este fin de semana, Barcelona es la capital de la Craft Beer porque el BBF vuelve a su formato habitual y celebra sus 10 años. Además, en la Agenda Foodista encontrarás planes gastronómicos para todos los gustos

La Agenda Foodista viene pisando fuerte con la cita Craft Beer por excelencia de Barcelona: el BBF. Tampoco puedes perderte la fiesta de Bodega Anita, con Dj y muy buen ambiente, o la cena a 18 manos (sí, has leído bien) homenaje al gastrónomo catalán Josep Lladonosa.

Craft Beer - Los Foodistas

Barcelona, la capital de la Craft Beer

Inauguración de Bodega Anita

Barcelona da la bienvenida a Bodega Anita, un espacio pequeño y acogedor a pocos pasos de Enrique Granados, para ir a tomar una copa y picar algunas de sus tapas: gildas, una tortilla de patatas que saca suspiros, mix de olivas de La Boquería y mucho más.

Bodega Anita - Los Foodistas

Inauguración de Bodega Anita, Barcelona

El viernes 14 a partir de las 21h, Bodega Anita hace su puesta de largo con una inauguración con Dj Session a partir de las 22h, y buen ambiente

La cita

Viernes 14 a partir de las 21h.
Bodega Anita: C/ de Provença, 228, 08036 Barcelona

Fin de semana de Craft Beer

El certamen cervecero de Barcelona llega a su décima edición. En la Farga de L’Hospitalet se darán cita las mejores craft beer en el Barcelona Beer Festival (BBF), en un evento pleno de cervezas especiales, Cask Revolution, stands internacionales, Cellar, cerveza de proximidad y ediciones limitadas, gastronomía, actividades, maridajes, música, y mucho más.

Barcelona Beer Festival - Los Foodistas

10 aniversario del Barcelona Beer Festival

Desde el viernes 14 hasta el domingo 16 , podrás descubrir más de 600 cervezas en 168 tiradores, de unas 250 marcas diferentes, que vienen desde diversos puntos del mundo.

Por otra parte, uno de los eventos más atractivos para amantes de la cerveza artesanal es el Cask Revolution, en el que 10 cerveceras emblemáticas llevarán un cask único para el BBF, servido sin máquina ni presión, únicamente por gravedad (al estilo inglés Real Ale).

En el BBF habrá un Escape Room ambientado a principios de 1922, en el que “los Rodríguez” quieren hacer desaparecer la cerveza de todos los establecimientos y cerrar las fábricas con el único objetivo de imponer y vender el propio producto.

Cada 15 minutos se servirá una cerveza, que ayudará a los participantes a escapar con vida y resolver este entuerto.

La gastronomía del Barcelona Beer Festival

Este año el sector gastronómico estará organizado con diferentes Pop Up. El viernes estará dedicado a los quesos del Norte de España, servidos con una Neipa de la cervecera Attik.

BBF - Los Foodistas

Las propuestas gastronómicas

También el primer día del evento encontrarás un Oyster Bar Pop Up, con maridaje entre ostras del Delta del Ebro y la Oyster Stout. No faltarán los dulces, de la mano de L’ Atelier que propone un helado artesanal con una Black Block de La Pirata.

El chocolatero Pol Contreras, propondrá una armonía entre varios chocolates y la HidroMel de la cervecera HOBAC. Además, habrá un viaje gastronómico por la historia del BBF, con taller, conmemorativo del décimo cumpleaños del festival., a cargo de El Racó d’en Cesc.

Además, música, arte y muchas más de 20 actividades configuran el programa de este festival imprescindible. Las entradas se pueden comprar anticipadamente y hay más información, aquí

La cita

Viernes y sábado de 11 a 23 y domingo hasta las 20h
La Farga de L’Hospitalet. C/ de Barcelona, 2. L’Hospitalet de Llobregat

Colectivo Cubat - Los Foodistas

El colectivo Cubat rinde tributo al chef Lladonosa

Cena homenaje a Josep Lladonosa

El colectivo de cocina Baix Llobregat CUBAT homenajea al gastrónomo Josep Lladonosa i Giró con una cena gastronómica que tendrá lugar el 16 de octubre en el restaurante Can Rafel de Cervelló.

Lladonosa (Alguaire, 1938) es uno de los cocineros vivos que más ha escrito sobre cocina tradicional catalana y todo un referente para amantes de la cocina. Además de ser un teórico, escritor e historiador, a lo largo de su carrera Lladonosa trabajó en más de 40 restaurantes, de la talla del 7 Portes, el Majestic, Ca l’Isidre, Abrevadero o Cosmos.

Josep Lladonosa - Los Foodistas

Homenaje al gastrónomo Josep Lladonosa

Asimismo, Lladonosa se desempeñó como docente durante una década, y fue uno de los profesores que inauguró la escuela Arnadi que luego pasaría ser la escuela Hofmann). Por esta larga trayectoria, ha recibido el Premi Nacional de Gastronomia, entre otros reconocimientos.

En este homenaje se recrearán algunas de las recetas y platos de este referente de la cocina tradicional de Cataluña, y que han quedado reflejados en numerosos libros.

El menú constará de 18 platos y estará elaborado por los nueve miembros del colectivo Cubat.

La cita

Domingo 16

Can Rafel Carrer Can Rafel, s/n, 08758 Cervelló, Barcelona

¡Compártelo en las redes!

Deja una respuesta

También te puede interesar..

> > > >