Bart Burger, hamburguesas de autor y proximidad

Publicado el 24.05.2023


Detrás de Bart Burger está la firma de un gran chef, que estuvo más de tres décadas en una restaurante gastronómico.

Acercarse hasta Sant Boi, a pocos minutos del centro de Barcelona, es una buena idea. Una pequeña escapada no sólo te permitirá descubrir los productos del Baix Llobregat, sino además disfrutar de la alta cocina entre dos panes de Bart Burguer.

Bart Burger - Los Foodistas

Bart Burger, hamburguesas de autor y proximidad / GODO CHILLIDA para Los Foodistas©

Cocina desenfadada con firma

Después de 30 años detrás del reputado restaurante gastronómico Racó d’en Cesc de Barcelona, el chef Toni Romero decidió poner todas las energías en Sant Boi para ofrecer un concepto gastronómico fresco, pero con toda la impronta de su trayectoria culinaria.

Bart Burger es un proyecto familiar, porque en la sala está Adrián (hijo de Toni) y los postres los factura María, pastelera y esposa de Romero. Todo el equipo, trabaja para ofrecer una carta que, en apariencia es sencilla, pero asegura el disfrute gastronómico distendido.

Bart Burger - Los Foodistas

El equipo de Bart Burger/ GODO CHILLIDA para Los Foodistas©

Uno de los pilares de Bart es el trabajo con ingredientes de proximidad, así que la huerta del Parc Agrari del Baix Llobregat es la que manda con sus productos y temporadas. Las alcachofas provienen de la Cooperativa Agraria Santboiana; el AOVE Les Ràfoles (Sant Boi), y también trabajan con el emblemático Pota Blava de la zona.

El pan de las hamburguesas es una receta del chef (con masa madre aceite de oliva virgen extra y menos azúcar que otros brioches), pero está hecho en un obrador del pueblo que tiene más de 100 años. Sorprende, cuando es temporada, el pan de alcachofa.

No es raro encontrarse a algún pagès de la zona, viendo cómo se han transformado sus productos. Esto fue lo que nos pasó a nosotrxs cuando visitamos el restaurante y, cerrando el círculo, acabamos charlando con el chef y el campesino,

Burger con personalidad propia

Las hamburguesas (de 200 o 500 gr.) son todas caseras y trabajan únicamente con carnes nobles (hasta ocho tipos distintos). La hamburguesa de Costilla de Angus a baja temperatura lacada con miel, con cebolla roja marinada y alioli de azafrán, es un ejemplo que ilustra la propuesta de la carta.

Otra opción es la Kbrona, de carne de ternera, queso cheddar, mayonesa dijonnaise, bacon, cebolla, queso de cabra sopleteado, cacahuetes caramelizados y ensalada de rúcula. Sorprende la de carne de buey madurada, salteado de setas con ajos tiernos, cheddar, queso brie, picada de pesto con anacardos, cebolla crujiente, jugo de rabo y mayonesa.

hamburguesas de autor y proximidad

Hamburguesas gourmet/ GODO CHILLIDA para Los Foodistas©

Si eres de lxs de pollo, tu opción será la Burger de pollo ecológico con picada de pesto, tomate estilo italiano, parmesano, mozzarella de búfala, rúcula y mayonesa. Una de las propuestas realmente únicas, es la hamburguesa de sepia, con tomate, cebolla marinada, queso cheddar y alioli de tinta. ¡Verdadera exquisitez!

En Bart Burger  hay opciones de hamburguesas veganas, con proteína vegetal y hasta su queso también vegano.

Buñuelos bacalao - Los Foodistas

Buñuelos de bacalao/ GODO CHILLIDA para Los Foodistas©

Entrantes y acompañamientos

Las raciones son muy generosas, y entre los bocados para compartir hay ensaladas (César, Mediterránea), alitas, gambitas de cristal con salsa brava o steak tartare, entre otros.

Las hamburguesas no se sirven con patatas, pero sabemos que es el combo perfecto, y especialmente si lo combinas con las bravas con kimchi (ligeramente picante), con ajo quemado y avellanas.

Las croquetas (4 unidades por ración), son de butifarra de perol, con pak choi o calçots (según la temporada) y romesco. Asombra su consistencia y cremosidad, sin llevar bechamel.

Bart Burger - Los Foodistas

Postres caseros/ GODO CHILLIDA para Los Foodistas©

Carta líquida

Toni Romero es una persona realmente enamorada de la cocina, y también experimenta con el universo líquido. Por ello ofrece sus propias Kombuchas con moringa, maca, ortiga, lúpulo mango, piña y lima.

Sin embargo, la cosa no termina aquí, porque elabora cervezas artesanales, como una Pale Ale, hecha a base del alcachofas (con un toque ahumado) u otras a base de cerezas o melocotones de Km0. La carta se completa con cervezas artesanales de otras marcas, vinos y refrescos.

Para el final dulce, los postres caseros de María son el broche perfecto. Además, ofrecen la opción de takeaway y delivery (en Sant Boi).

Bart Burger Gastronòmic

C/Cervantes, 2. Sant Boi de Llobregat

¡Compártelo en las redes!

Los comentarios están cerrados.

También te puede interesar..

> > > >