Primera edición de Foodie Chef’s Table

Publicado el 29.05.2023


La revista Foodie Culture Barcelona, en colaboración con marcas líderes del sector gastronómico, organizó la primera edición de Foodie Chef’s Table, una comida para chefs

Esta primer encuentro de Foodie Chef’s Table, tuvo lugar en el espacio Simultáneo del hotel Catalonia Plaza, ubicado en la Plaza Espanya de Barcelona. Las y los chefs convocados, pudieron disfrutar como comensales dejando de lado los fogones, para degustar platos de calidad elaborados con productos Premium. Además, se han incluido otros elementos esenciales del sector, como el equipamiento, vestuario o vajilla.

Foodie Culture - Los Foodistas

Primera edición de Foodie Chef’s Table

Una comida para chefs

Foodie Chef’s Table es una iniciativa de la Revista de referencia Foodie Culture, con el fin de crear sinergias e intercambio de conocimientos, descubrir nuevas marcas y profesionales, mientras se ha disfrutado de productos de máxima calidad.

En total participaron una cincuentena de chefs, la mayoría de Barcelona y otras partes de Cataluña y también de Madrid, incluso, hasta de Sao Paulo (Brasil).

Foodie Culture - Los Foodistas

Chefs convidados por la revista Foodie Culture

A la Foodie Chef’s Table acudieron cocineros/as de la talla de Rodrigo de la Calle del restaurante Virens; Oscar Manresa; Carlota Claver del restaurante La Gormanda; Jordi Esteve del restaurante Nectari; la asesora gastronómica Eva G Haussman; Hideki Matsuhisa del grup Shunka; entre otros nombres destacados.

Durante el transcurso de la comida se sirvieron cinco entrantes, entre los que había Sashimi de atún rojo; caviar; ostras; jamón y embutidos italianos. Entre cuatro platos principales, se pudo degustar ensalada templada de anguila ahumada con puré de manzana y foie; sashimi de salmón salvaje rojo de Alaska espárragos de Gavà; tataki de wagyu espuma de patatas Frisia, trufa y mostaza

 

Foodie Culture - Los Foodistas

Salmón Salvaje de Alaska y espárragos de Gavà

Por último, llegó el rodaballo con patatas agrias . Para el momento dulce se ofrecieron sorbete de limón y licor de cítricos y especias; crumble de yuzu / mandarina, quenelle de helado de turrón y licor de café. También un sorbete de ginebra y cafés de especialidad.

Los vinos de la DO Empordà, cervezas y licores, fueron la parte líquida para crear el maridaje perfecto

¡Compártelo en las redes!

Los comentarios están cerrados.

También te puede interesar..

> > >