Agenda Foodista, gastronomía en Cataluña

Publicado el 18.06.2021


Vinos, tapas, sushi, clases de cocina y cine, son parte de un recorrido por Cataluña con propuestas de buena gastronomía para disfrutar el fin de semana. No te pierdas los detalles de la Agenda Foodista

Este fin de semana te invitamos a descubrir todo lo que la gastronomía de Cataluña tiene para ofrecerte. En Barcelona o el Priorat, con clases de cocina, catas de vino y cine, degustación de sushi y una ruta de tapas a pocos pasos del puerto. Actividades gratuitas y para todos los bolsillos.

Agenda, gastronomía en Cataluña /Foto Godo Chillida para Los Foodistas©

Gastronomía del puerto en la ruta de tapas

Los equipos de cocina de 10 restaurantes de Porxos del Port, eje comercial de las calles Isabel II, Llauder, Reina Cristina y Pas Sota Murall, han elaborado una propuesta gastronómica con 10 tapas de temporada maridadas con vino, cava o cerveza, inspiradas en la trayectoria y la cultura de cada restaurante.

La tapa del restaurante Oaxaca /Foto Godo Chillida para Los Foodistas©

Los restaurantes participantes son: Oaxaca (con sus tacos de cochinita y cerveza), Carballeira, Casa Pascual, Cadaqués (ensaladilla rusa y copa de vino blanco), H10 Port Vell, Maracaibo, Bodega Vidrios y Cristales (un clásico vermut y papas ‘aliñás’), Can Paixano y Perikete.

Cada tapa con su maridaje tiene un precio de 6€. A través de Instagram, también podrás votar tu tapa preferida y concursar para ganar dos comidas (valoradas en 90€ por pareja), en cualquiera de los restaurantes de la ruta.

Asimismo, la oferta está disponible todos los días hasta el 30 de junio. Para más información consulta este enlace 

Clase de cocina Ayurveda

Cocina ayurveda

Anjalina Chugani, una de las mayores expertas de Barcelona en cocina ayurveda, impartirá un taller online sobre este tipo de alimentación. Además, se recaudarán fondos para #EmergenciaIndia, para que India pueda superar la tremenda oleada de COVID:

Lo recaudado se destinará a Sonrisas de Bombay, una organización benéfica que trabaja duro sobre el terreno, para proporcionar lo que sea necesario en estos momentos.

La clase tendrá lugar el sábado 19 de Junio a las 10:30h y puedes apuntarte aquí para aprender a preparar un menú veraniego y sencillo, para toda la familia

Festival Most 2021

Vinos del Priorat y cine

Vuelve a celebrarse el Festival Most y los vinos del Priorat, estarán presentes una vez más. El sábado a las 12h, en el teatro La Renaixença de Cornudella de Montsant, se proyectará From the vine de Sean Cisterna. Los vinos que maridaran el encuentro serán de Montsant (bodegas de Cornudella).

El mismo sábado a las 20h el teatro L’Artesana, acogerá la gala del Most Priorat 2021, con la película la Vignes dans le rouge, de Christophe Fauchére. Al finalizar, habrá un coloquio con Lluís Giralt (responsable de viticultura de l’INCAVI), sobre la lucha contra el cambio climático.

El domingo acaba la muestra catalana con más documentales y cortos, en diferentes localidades del Priorat. Puedes consultar el programa completo en este enlace. 

Día del Sushi

Día Internacional de sushi

El viernes se celebra uno de los platos más célebres de la gastronomía japonesa: el sushi. Para festejarlo, Freshperts a través de su marca Sushifresh regalará 200 piezas de sushi.

Si te acercas el viernes de 18 a 20h. a su local de Ronda General Mitre 169 (Barcelona), podrá llevarte de regalo un roll especial salmón spicy compuesto por 8 piezas.

Además, Freshperts cuenta con tres restaurantes multimarca, ubicados en Sant Gervasi, Les Corts y El Clot, todos en Barcelona, desde los que pone al alcance diferentes propuestas culinarias con envío a domicilio.

Productos sostenibles/ Foto Conger Deign

Gastronomía sostenible

El viernes está lleno de celebraciones, porque también es el Día de la Gastronomía Sostenible, designado por la ONU desde 2016.

Esta jornada busca sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene nuestra alimentación para la salud del planeta y cómo, con pequeños gestos, podemos frenar el cambio climático.

Hace unos días te hemos hablado sobre esta cuestión, y aquí encontrarás algunos consejos interesantes para aportar tu grano de arena en esta lucha, sin necesidad de hacer cambios radicales de la noche a la mañana

¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar..

> > > >