Moritz Alkimia, la cerveza gastronómica del chef Jordi Vilà
Publicado el 09.05.2022
La nueva cerveza gastronómica fresca, Moritz Alkimia, es la representación líquida del restaurante Alkimia del estelado chef Jordi Vilà. En su fórmula lleva pomelo, chili, cardamomo y sal.
Jordi Vilà es uno de los cocineros más reconocidos de Barcelona y, después de varios meses de trabajo con los maestros cerveceros de Moritz, lanzan Moritz Alkimia, una cerveza gastronómica fresca que estará disponible hasta septiembre.
Cerveza gastronómica y de temporada
Cada año Moritz, que elaboró la primera cerveza de Barcelona en 1856, sorprende a la ciudad con diferentes cervezas de temporada, sin pasteurizar. Alguna de ellas, posteriormente, ha pasado a formar parte del catálogo de cervezas envasadas (como ocurrió con la Red IPA, de alta fermentación).
Después de meses de pruebas y como una propuesta de temporada, nace Moritz Alkimia by Jordi Vilà, donde el cocinero ha impreso su esencia gastronómica.
Para Vilà (una estrella Michelin desde 2004, Premio Nacional de gastronomía 2021, y Máxima distinción de la Guía Repsol), esta cerveza representa su restaurante y el costado más divertido de Barcelona.
Esa chispa especial de la ciudad que lleva el ritmo de la rumba catalana, está en la cerveza como un punto picante de ‘bitxo’. Además, está hecha con lúpulo Nugget y Saaz, malta de cebada, un toque de pomelo, cardamomo y, lo que la hace más experimental: alga y sal.
Es una cerveza balanceada, refrescante y mediterránea, que recuerda a ese sorbo de cerveza fresquita que bebes al salir del mar.
Edición limitada de Moritz Alkimia
Moritz Alkimia es perfecta para armonizar con tapas, especialmente patatas bravas, ensaladas o pescado frito (como unos calamares a la romana). El estilo de la cerveza se acerca a la Moritz Original, con 25 de IBU y menos de 5º de alcohol, con retrogusto amargo y refrescante.
Esta cerveza es muy gastronómica y tiene una tirada limitada. Está pensada para maridajes que acompañan muy bien los platos estivales. Se podrá disfrutar servida directamente de los tiradores de la Fábrica Moritz ubicada en Sant Antoni, la Casa Moritz, el Bar Velódromo.
Si la quieres tomar en casa, también es posible comprarla en Moritz Store, o pedir entrega a domicilio. Además, como es natural, no puede faltar en el Restaurante Alkimia, de Jordi Vilà.
Moritz
Ronda de Sant Antoni, 41, 08011 Barcelona
Una respuesta a “Moritz Alkimia, la cerveza gastronómica del chef Jordi Vilà”
También te puede interesar..
> > >Agenda
Hashtag
#Foodista
Búscanos en Twitter con el
hashtag #losfoodistas
Es bueno,
es foodista
Puedes hacer clic con toda confianza
[…] Se podrá degustar hasta finales de septiembre en los dos espacios que tiene Moritz en Barcelona, así como en su tienda y, obviamente, en el restaurante Alkimia. Más información, aquí […]