Moritz Alkimia, la cerveza gastronómica del chef Jordi Vilà

Publicado el 09.05.2022


La nueva cerveza gastronómica fresca, Moritz Alkimia, es la representación líquida del restaurante Alkimia del estelado chef Jordi Vilà. En su fórmula lleva pomelo, chili, cardamomo y sal.

Jordi Vilà es uno de los cocineros más reconocidos de Barcelona y, después de varios meses de trabajo con los maestros cerveceros de Moritz, lanzan Moritz Alkimia, una cerveza gastronómica fresca que estará disponible hasta septiembre.

Jordi Vilà- Los Foodistas

Jordi Vilà, premio nacional de gastronomía

Cerveza gastronómica y de temporada

Cada año Moritz, que elaboró la primera cerveza de Barcelona en 1856, sorprende a la ciudad con diferentes cervezas de temporada,
 sin pasteurizar. Alguna de ellas, posteriormente, ha pasado a formar parte del catálogo de cervezas envasadas (como ocurrió con la Red IPA, de alta fermentación).

Después de meses de pruebas y como una propuesta de temporada, nace Moritz Alkimia by Jordi Vilà, donde el cocinero ha impreso su esencia gastronómica.

Moritz Alkimia - Los Foodistas

Moritz Alkimia, na cerveza de temporada, con pomelo, cili, cardamomo, algas y sal

Para Vilà (una estrella Michelin desde 2004, Premio Nacional de gastronomía 2021, y Máxima distinción de la Guía Repsol), esta cerveza representa su restaurante y el costado más divertido de Barcelona.

Esa chispa especial de la ciudad que lleva el ritmo de la rumba catalana, está en la cerveza como un punto picante de ‘bitxo’. Además, está hecha con
lúpulo Nugget y Saaz, malta de cebada, un toque de pomelo, cardamomo y, lo que la hace más experimental: alga y sal.

Es una cerveza balanceada, refrescante y mediterránea, que recuerda a ese sorbo de cerveza fresquita que bebes al salir del mar.

Cerveza gastronómica - Los Foodistas

La nueva cerveza gastronómica del chef Jordi Vilà

Edición limitada de Moritz Alkimia

Moritz Alkimia es perfecta para armonizar con tapas, especialmente patatas bravas, ensaladas o pescado frito (como unos calamares a la romana). El estilo de la cerveza se acerca a la Moritz Original, con 25 de IBU y menos de 5º de alcohol, con retrogusto amargo y refrescante.

Esta cerveza es muy gastronómica y tiene una tirada limitada. Está pensada para maridajes que acompañan muy bien los platos estivales. Se podrá disfrutar servida directamente de los tiradores de la Fábrica Moritz ubicada en Sant Antoni, la Casa Moritz, el Bar Velódromo.

Si la quieres tomar en casa, también es posible comprarla en Moritz Store, o pedir entrega a domicilio. Además, como es natural, no puede faltar en el Restaurante Alkimia, de Jordi Vilà.

Moritz

Ronda de Sant Antoni, 41, 08011 Barcelona

¡Compártelo en las redes!

Una respuesta a “Moritz Alkimia, la cerveza gastronómica del chef Jordi Vilà”

  1. […] Se podrá degustar hasta finales de septiembre en los dos espacios que tiene Moritz en Barcelona, así como en su tienda y, obviamente, en el restaurante Alkimia. Más información, aquí […]

Deja un comentario

También te puede interesar..

> > >