Un fin de semana de cervezas en Barcelona

Publicado el 13.05.2022


Este fin de semana te proponemos un plan de cervezas por Barcelona, ya sea que lo combines con una pausa en alguna de las actividades culturales de la ciudad o que quieras dedicarle un momento a la bebida que corona el verano.

Ha llegado el calor y con él la bebida por excelencia de las terraza: la cerveza. Así que la Agenda Foodista se ha puesto manos a la obra y te ha preparado un plan de cervezas para el fin de semana en Barcelona. Y, si quieres disfrutar de una buena cerveza fresquita pero no puedes tomar gluten, también hay opciones para ti.

Cervezas Barcelona- Los Foodistas

Un fin de semana de cervezas en Barcelona

Ciudades Magníficas

Esta es la segunda edición de esta iniciativa que une la cerveza con el pequeño comercio, y la cultura de ciudades como Barcelona, Málaga, San Sebastián, Pamplona, Burgos, Lleida, Bilbao y Palma de Mallorca

La iniciativa invita a redescubrir y disfrutar nuestras ciudades, durante los meses de mayo y junio, reforzando la conexión entre la gastronomía, la música, la cultura y el talento local que nos rodea.

Ciudades Magníficas - Los Foodistas

Ciudades Magníficas en Barcelona

Más de 40 bares, 30 comercios y diversos espacios de Barcelona, participarán de Ciudades Magníficas. Al consumir una de las cervezas de la gama Magna de San Miguel, se podrá optar a ganar diferentes premios vinculados a los establecimientos que colaboran en la campaña.

Por cada consumición se ofrecerá un pincode para registrar en la Web de la campaña, y entrar en el sorteo de un vale con un importe de 50€ para gastar en las tiendas y bares, rutas gastronómicas y planes de ocio, obras de teatro y festivales como “Sound It” y “Jazztrónica”.

La cita

Hasta finales de junio en diferentes ciudades de España

Cerveza sin gluten

El sábado y el domingo, Barcelona también es una ciudad gluten free. Este nuevo evento aúna comida y cerveza 100% sin gluten, música en directo, DJ’s y talleres en la Antigua Fábrica Estrella Damm.

La entrada a este evento es gratuita (con aforo limitado), y es una muy buena oportunidad para probar las mejores creaciones sin gluten que se están cocinando en la ciudad.

Entre los participantes especializados en cocina sin gluten de esta edición destacan nombres como el de Grosso Napoletano, que presentará su nuevo establecimiento L’Atmosfera (el primer espacio de auténtica cocina napolitana sin gluten de la ciudad).

La cita

14 y 15 de mayo de 11:30 a 22:30h

Antigua Fábrica Estrella Damm Carrer del Rosselló, 515, 08025 Barcelona

Jardín Cervezas Alhambra

En pleno centro de Barcelona, Alhambra ha creado un jardín cervecero. En esta terraza urbana (con entrada gratuita), se reúnen cervezas, planes de ocio y una buena propuesta culinaria de pequeños bocados, o menús especiales de chefs locales.

Jardín Alhambra - Los Foodistas

Jardín urbano de cervezas Alhambra

Además, podrás disfrutar de talleres y catas de cervezas, impartidos por diferentes expertas y expertos. Algunas de las actividades requieren inscripción previa (aforo limitado).

Este espacio realmente singular, se ubica en Casa Rius (acceso por Placeta Joan Brossa) en pleno Eixample barcelonés, y estará abierto de martes a viernes de 18 h. a 23 h. y, los sábados y domingos de 12 a 23 h. Más información en este enlace

La cita

Hasta el 29 de mayo
C/ Rosselló, 191

Alkimia, la nueva cerveza de Moritz

Todo los años, el equipo de Moritz elabora una cerveza fresca sin pasteurizar. La de este verano está creada junto al chef Jordi Vilà (una estrella Michelin y reconocido con el premio Nacional de Gastronomía).

Moritz Alkimia es una colaboración más que esperada, porque el local que comanda de este reputado cocinero se aloja en el mismo edificio de Moritz. Jordi Vilà ha dicho que «la cerveza representa el espíritu del restaurante Alkimia«.

Moritz Alkimia - Los Foodistas

Moritz Alkimia, na cerveza de temporada, con pomelo, cili, cardamomo, algas y sal

Esta cerveza fresca, es muy veraniega e ideal para armonizar con tapas (rabas, bravas, boquerones). En su composición lleva un punto de ‘bitxo’ (picante); pomelo, cardamomo, sal y algas.

Se podrá degustar hasta finales de septiembre en los dos espacios que tiene Moritz en Barcelona, así como en su tienda y, obviamente, en el restaurante Alkimia. Más información, aquí

¡Compártelo en las redes!

Una respuesta a “Un fin de semana de cervezas en Barcelona”

  1. […] Aquí encontrarás desde un jardín cervecero hasta una ruta de tapas por diferentes ciudades de Cataluña (el territorio español), con talleres, maridajes y catas, que unen actividades lúdicas y culturales, para que te entregues al disfrute. […]

Deja un comentario

También te puede interesar..

> > > >