Quispe, sabores peruanos en el corazón de Madrid

Publicado el 17.02.2021


El restaurante Quispe de Madrid, un espacio moderno y cómodo que muestra con orgullo las raíces y el mestizaje de los recetarios peruanos. Cóctelería y comida de calidad, con disfrute asegurado.

En el centro de Madrid, a pocos minutos de la puerta del Sol, está el restaurante Quispe. Un sitio que no puedes perderte si buscas buenos productos y servicio cercano, en un entorno acogedor.

Restaurante Quispe, Madrid/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

A Los Foodistas nos gusta bastante la cocina peruana, así que no podíamos perdernos la oportunidad de visitar este restaurante, del que habíamos tenido buenas referencias.

Detrás de Quispe y su equipo, está una pareja de luchadores César Figari y Cosntanza Rey (peruano él y argentina ella) que sacan adelante este proyecto y que, en breve, tendrán una nueva inauguración en Madrid (retrasada por la pandemia).

Quispe es un apellido originario de Perú, muy frecuente. Así que el nombre del restaurante es casi una declaración de propósitos, que no esquiva los orígenes.

Sabores de la cocina Nikkei, en el centro de Madrid / Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Este restaurante lleva al corazón de Madrid toda su diversidad y la pone sobre la mesa. Platos de inspiración mediterránea, con acento chino o japonés (cocina nikkei) y, por supuesto ingredientes y recetario de profunda raíz peruana.

Comandando esta combinación de mestizaje y fusión, está el chef Eduardo Troyano, en cuyo currículo se cuenta haber trabajado en un restaurante peruano de Londres con estrella Michelin.

La carta de Quispe Madrid

Te aseguramos que elegir los platos de la cena ha sido la tarea más difícil, así que salimos de Quispe con la firme convicción de volver para probar todo lo que nos quedó pendiente.

Quispe, además de ofrecer un buen tapeo peruano tiene un pisco bar. Por ello, en una visita a este local no puede faltar un Chilcano o un Pisco Sour en cualquiera de sus versiones, desde las clásicas hasta los que llevan frutas y picante.

Los cócteles de Quispe, Madrid / Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

El Negroni es uno de nuestros cócteles de cabecera, por eso también nos decidimos a probar el Negroni hecho con una parte de pisco. Y, ¡volveríamos a pedirlo!

El Quispe lo mejor es pedir platos para compartir, así puedes probar diferentes elaboraciones. Así que, puestxs en ese plan, pedimos un ceviche mixto con berberechos, corvina salvaje, chipirón y langostinos. La leche de tigre de rocoto, con un nivel de picante intenso (a nosotrxs nos gusta el picante).

Ceviche clásico de berberechos, de Quispe/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Para pasar por la opción Nikkei, probamos los maki (5 unidades) con ebifurai, aguacate, queso crema, lubina y salsa anticuchera. Los maki Pachamanka, tienen la misma base pero llevan solomillo en lugar de pescado.

Hasta aquí todo rico y recomendable, pero lo que nos dejó salivando, fue el arroz achupetado con gambón, salsa de camarones y salsa chupe (una emulsión con rocoto, choclo y guisantes). Profundo de sabor, arroz en su punto justo y matices sorprendentes.

Con este plato Quispe saca a relucir la cocina fusión, porque el Chupe es un plato del norte de Perú, pero que desde su local de Madrid rinde tributo a los arroces del país y, en especial, al arroz con bogavante.

Quispe Calle Orellana 1, 28004 Madrid

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..