RíasKru Barcelona, tradición y modernidad
Publicado el 15.03.2023
RiasKru lanza un concepto único en Barcelona de marisquería tradicional y moderna, donde destacan los productos marinos frescos, de temporada y de primera calidad.
La fusión de los restaurantes Rías de Galicia y Espai Kru bajo un mismo concepto, ha dado paso a RiasKru. Un restaurante que trabaja con materias primas frescas y de primer nivel, que transforma en elaboraciones de alta cocina.
La frescura de los productos se hace manifiesta solamente con poner un pie en el restaurante, porque te recibe un vivero de más de 3.500 litros, con marisco vivo y listo para servirse en la mesa en pocos minutos. Aquí producto y técnica van de la mano siempre.
El sello del Grupo Iglesias
Los hermanos Iglesias con 30 años de experiencia en la restauración, detrás de esta propuesta y otras como Cañota o Teatro, son siempre garantía de buen hacer. Por ello, en RiasKru se ha conformado con el mismo mimo y sello de calidad.
La idea de fusionar dos restaurantes surgió después de la pandemia, atendiendo a la petición de lxs comensales que frecuentemente solicitaban poder disfrutar al mismo tiempo tanto de platos de corte tradicional, como otros más actuales. Este nuevo concepto los ha posicionado como uno de los mejores restaurantes del 2022.
RiasKru (en la zona de Plaza España, de Barcelona) tiene 400 metros cuadrados, con varios reservados que permiten hacer una comida de grupo o en pareja, con una cierta intimidad.
El servicio de sala está en las manos de Paco Gómez y Rachid Adriouech, que marcan el ritmo con un trato que combina profesionalidad y cercanía, el esplendor de un gran restaurante y al la sensación de sentirte como en casa.
La carta
El producto que ofrecen, en su mayoría, proviene de Galicia. Pescados y mariscos bien seleccionados y, sobre todas las cosas, de una frescura incuestionable.
Esos grandes ingredientes en manos del chef Rafa Erbs formado en la escuela de Alain Ducasse (Azurmendi, Pakta, Enigma, Dos Palillos, Moments), se transforman en bocados fantásticos con los que hay disfrute asegurado.
La propuesta de la carta es clara: una mezcla de platos de toda la vida con elaboraciones para paladares inquietos y curiosos, porque las técnicas utilizadas son bien variadas.
Es posible comer desde una canónica croqueta de gamba y centolla; unas kokotxas al pil pil; un carpaccio de atún con aguacate, pistacho y rábano picante o un arroz marinero.
Pescados y mariscos a la plancha como las navajas de Rodas en la Islas Cíes, las zamburiñas o espardeñas, son la elección acertada para centrarse en el producto. En esta línea, también es una buena opción deleitarse con percebes gallegos de Roncudo en Corne, de Laxe, de Cadeira
Si te gusta experimentar con sabores y platos más internacionales, por ejemplo el tiradito de gambitas, ajillo y leche de tigre de sus cabezas, es una buena opción.
La influencia asiática se deja ver en nigiris (hamachi, calamar, salmón, bonito, lomo de atún, atún toro o wagyu soasado y foie); el sashimi de vieira con salsa ponzu de yuzu, sésamo y jengibre.
Un menú para cada estilo
La carta te permite crear tu propio menú degustación, eligiendo platos de los dos estilos (moderno y clásico). Además ofrecen dos menús degustación diferenciados: el menú Mariscada) y el menú RiasKru . Ambos incluyen postre y el IVA.
Los postres de RiasKru son todos artesanales y más bien se decantan por la tradición: torrija, flan o tartaleta, son algunos de los bocados dulces.
Lo que se merec mención especial es la estupenda bodega, una de las más importantes de Barcelona, con botellas únicas y difíciles de encontrar en el mercado. Entre los espumosos, blancos, tintos y destilados, hay más de 800 referencias custodiadas por el magnífico sommelier Eric Saladie.
RiasKru
Calle Lleida, 7 (08007) Barcelona
Reservas: 934 248 152
También te puede interesar..
> > > > >Agenda
Hashtag
#Foodista
Búscanos en Twitter con el
hashtag #losfoodistas
Es bueno,
es foodista
Puedes hacer clic con toda confianza