Agenda Foodista de Fin de Semana (27-29 de enero)

Publicado el 26.01.2017


Se acerca el fin del primer mes del año y con mucho frío, pero Los Foodistas no nos amedrentamos por las bajas temperaturas y te proponemos opciones gastronómicas interesantes para que disfrutes del fin de semana. Showcooking en el mercado del barrio de Gracia, Feria Vegana de Barcelona y las Jornadas Gastronómicas de la Trufa, no te pierdas nada…

Showcooking en Mercado de l’estrella (Gracia) /Foto: Mercat d’Estrella

No dejamos de escuchar la frase: “cocina sana y de mercado”, pero a ¿qué se refiere? El Mercado L’Estrella del barrio de Gracia acoge este sábado un showcooking, para hablar de técnicas de cocción que hacen que los platos sean más saludables y respetuosos con los ingredientes.

El taller estará a cargo de Marta Codina. (con la colaboración de Valira). La idea es que puedas aprender a cocinar los alimentos adecuadamente para que conserven sus nutrientes y todo el sabor. Para ello se enseñarán recetas que sencillas, que podemos incorporar a nuestros menú semanales, con productos frescos y de temporada. La actividad es gratuita y el aforo limitado. Se requiere inscripción previa: mercat@mercatdelestrella.com o en el 699 51 83 10

La cita: sábado 28 de 12 a 13h.

Mercado de L’Estrella: Pi i Maragall 73 (08024) 

Taller de degustación de té

¿Quién dijo frío? No hay bajas temperaturas que se resistan a un buen té calentito, por ello Siente organiza un taller de degustación de té, para aprender todos los secretos de esta bebida exquisita: a qué temperatura hay que calentar el agua; por qué amarga el té o ¿el Pu erh tiene mucha teína?, son algunas de las cuestiones que aprenderás, mientras hueles diferentes tés, y charlas distendidamente.

Es necesaria la inscripción previa, porque las plazas son limitadas. Puedes apuntarte en el: 934 508 858 o enviando un correo a hola@siente.es El precio del taller es de 5€ y es apto para todos los niveles de tealovers.

La cita: sábado de 12 a  14h.

Siente: C/ Rogent, 96, 08026 Barcelona Más información aquí

Feria Vegana de Barcelona

En otras ediciones de la Agenda Foodista de Fin de Semana, recomendamos la Feria Vegana de Barcelona. Este sábado se llevará a cabo la primera del 2017, con un programa interesante y lleno de actividades. Comida, bisutería, cosmética, libros, ropa y complementos, todo 100% vegano y artesanal.

La Feria comienza a las 14h y termina a las 21:30h. A las 16h. se presentará el libro “Tauromàquia. Gènesis y Evolución històrica” a cargo de su autora Helena Escoda; a las 19 h. habrá una sesión de música con: Conscious Experience Through Kiohre’s Perspective. La entrada y las actividades son gratuitas.

La cita: sábado 28 de 14 a 21:30h

Casal el Pou de la Figuera: Carrer Sant Pere Més Baix, 70. 08003. Bcn, 08003 Barcelona

Jornadas Gastronómicas de la Trufa de Morella

Las Jornadas Gastronómicas de la Trufa de Morella son un referente del turismo gastronómico, que ponen en valor la cocina de la zona y resaltan la calidad de sus productos, dando un especial lugar a su “diamante negro”.

Los vinos de la Denominación de Origen Terra Alta se suman a les Jornadas Gastronómicas de la Trufa de Morella que se celebraran del 26 de enero al 12 de marzo. La trufa será la estrella de los menú principales de los restaurantes de la zona. El programa de la XIV edición de estas jornadas, también propone talleres, showcooking y degustaciones.  Los platos presentados se maridarán con los vinos de la DO Terra Alta.

A partir de febrero, los talleres, tendrán lugar en la Llotja de l’Ajuntament los viernes a les 20h, con aforo máximo de a 100 personas. Aquí se hablará de los secretos de la trufa, cómo emplearla en la cocina y cómo maridar los platos que llevan este preciado producto. Los maridajes comienzan el 10 de febrero en el Mesón del Pastor, acompañados por la bodega Caterra i Vins del Tros. En la Web de las Jornadas se puede consultar todos los horarios de las actividades, así como los menú que se ofrecen para este evento.

Como parte de las actividades programadas, se entregará el Premio a un escritor/a novel: “Tuber Melanosporum”, a la mejor novela negra de 2016,

¡Feliz Fin de semana Foodista! Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter e Instagram, donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, no te olvides de etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

 

 

 

 

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..