Black Remedy. Café y comida rápida de elaboración lenta

Publicado el 27.08.2017


Black Remedy es un gastrobar, especializado en café y con una buena oferta de platos ahumados lentamente (entre otros). Si estás en el centro de Barcelona, es una de las mejores opciones para comer algo rápido y bien hecho….

Carnes ahumadas lentamente. la especialidad de Back Remedy /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Justo detrás de la Plaza Sant Jaume nos encontramos con Black Remedy, el gastrobar de la familia Ascaso. Si no eres profesional del café, tal vez no te suene mucho este nombre porque está asociado a los molinillos Compak Coffee Grinders, que se usan lxs baristas locales y también  se exportan a todo el mundo. El espacio de este bar es moderno, con toques industriales y muy amplio (sensación acentuada por la altura de los techos). Podríamos decir que parece un “Deli” de Nueva York. Hay mesas altas y taburetes, mesas convencionales, pequeños sillones y dos mesas grandes para compartir, así que puedes elegir dónde sentarte de acuerdo a tu compañía y el tiempo que le quieras dedicar a la comida. También hay revistas y libros para leer tranquilamente mientras tomas algo. Aquí se mezclan locales, trabajadorxs de la zona, los infaltables turistas que copan cada rincón de la ciudad, freelancer con sus portátiles y público variopinto.

Uno de los puntos fuertes es el café, tanto para tomar allí como para llevar. Hay variedades de orígenes, de formas de preparación que van desde el expreso y de filtro, hasta la Aeropress y Coldbrew café. Puedes optar por cafés tostados por pequeños tostaderos: Puchero (de Valladolid); Right Side y Hidden Café de Barcelona. Tés e infusiones, zumos naturales (Cold Pressed y la mezclas –mal llamadas- “Detox”). En esta lista de bebidas no faltan las cervezas de tirador que, como no podría ser de otra manera, son artesanales (Garage Beer), con una oferta de ediciones especiales para cada temporada.

Brunch de los fines de semana en Black Remedy/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Black Remedy es un lugar diurno, lo que implica que no es un bar de copas, sino un sitio para disfrutar del buen café de la mañana, una rica comida al mediodía o cerrar la tarde con una merienda o una cena temprana. Los fines de semana sirven Brunch, agregando a la carta los infaltables huevos Benedict con pastrami o salmón; huevos en cocotte trufados; pancakes con frutas de temporada o bowls de yogurt, cereales, granola casera, avena o açai.

El cuidado que tienen con el café se extiende a todos los detalles de la carta diaria, en la que destacan sus platos ahumados de larga elaboración. Black Remedy cuenta con obrador propio (fuera del bar) donde trabajan en su mayoría con ingredientes de procedencia local y ecológica. Las carnes se ahúman a diario con una técnica japonesa (Kamado) y maderas aromáticas. Por ejemplo el pulled pork lo ahúman durante 15 horas; y 5 horas son necesarias para el pollo y el roastbeef.

Buena variedad de ensaladas/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

La carta es corta pero bien pensada, hay opciones para dietas omnívoras, veganas y personas intolerantes a ciertos ingredientes. Esta misma variedad la encontramos en los sabores: toques asiáticos, de diferentes lugares de Latinoamérica y, por supuesto, locales. Las ensaladas están presentes con formulaciones tradicionales como la Cesar, y otras más originales como la de rúcula, mango, aguacate, nueces y parmesano.

Lo que más te recomendamos de Black Remedy son sus impresionantes bocadillos servidos con pan de calidad de Cloud Street. Desde luego, infaltable en la comanda, los ahumados lentos como el Pulled Pork o el Roastbeef de ternera Eco. Para cada uno de los bocadillos ofrecen salsas caseras: barbacoa y de chipotle. Hay hamburguesas de Black Angus (180gr.). Todos los bocadillos, además de muy sabrosos, son lo bastante grandes como para que agregando un entrante o postre, tengas ya una comida.

Tarta de zanahorias, casera/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Para el momento de los postres la carta no corre riesgo, la oferta se centra en pastelería casera: cheese cake, el pastel de zanahoria, Lemon Pie, Brownie o Red Velvet. Black Remedy es un sitio ideal para una comida informal con amigxs, compañerxs de trabajo o su vas sola/o a desayunar, tomarte un café con un trozo de tarta mientras lees o trabajas. Por otra parte, la relación calidad precio es inmejorable, lo que se suma a su ubicación estratégica (en el centro de la ciudad pero en una calle sin tanto trasiego).

Black Remedy: Carrer de la Ciutat, 5, 08002 Barcelona

Abierto todos los días de 9 a 19h. Domingos cierran a las 17h.

Tel 934 61 92 12

 

 

 

 

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..