Coctelerías temáticas en Barcelona

Publicado el 07.08.2020


Barcelona se está convirtiendo en una de las ciudades de referencia de la coctelería internacional. Descubrimos tres coctelerías diferentes, con conceptos originales y divertidos, para complacerse con los mejores mixes.

Barcelona lleva años despuntando en el universo de la coctelería. Dry Martini, Paradiso o Stravinsky han entrado en lo más alto de las listas mundiales. También hay otras clásicas que no están ranqueadas, como Boadas, pero que hablan a las claras del nivel de Barcelona en el mundo de la mixología.

Coctelerías temáticas en Barcelona/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Te contamos todos los detalles sobre tres coctelerías temáticas que vale la pena explorar. Un local inspirado en una casa de especias, que prepara sus cócteles utilizando toda la potencia y diversidad de sabores que ellas ofrecen; otro inspirado en el tren Orient Express con una mesa única en la que pasa un tren por medio y una coctelería que prepara unos mixes que giran en torno al universo del vermut.

Especiarium Bar

Cócteles con mole, curry, gochujang y una gran variedad de combinaciones de especias diferentes, son las que preparan Antonio Naranjo (el mixólogo de Stravinsky) y su equipo. El local está en la calle Princesa de Barcelona, y abrió sus puertas poco tiempo antes de la declaración de la pandemia, así que se vieron obligados a cerrar.

Coctel de Especiarium, Barcelona/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Un ejemplo de estos mixes inspirados en las especias es el “Curryquiri”, un guiño al Daiquiri con dos tipos de ron y tres curris diferentes. Otras de las particularidades de su carta, son los cócteles hechos por ellos mismos, pero almacenados en barriles refrigerados y servidos directamente de un dispensador de grifo. Los “Taps Ails” son la estrella del local, y hay cócteles tan interesantes como el “Palomita”, con tequila, mezcal, zumo de pomelo, sirope de agave, mole y lima.

Justo detrás de la barra, están las cinco variedades de cócteles de grifo y, si no te decides por cuál probar, han hecho unas gominolas con los sabores de cada mezcla, para que puedas degustar y decidir cuál es el tuyo.

Coctelería especiarium de Barcelona/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

La sala tiene dos plantas. En la de abajo están ubicadas las barras, pero arriba hay mesas (con espacio suficiente para grupos), en las que además puedes pedir algunos de sus estupendos bocadillos o raciones para picar. Todo entre dos panes y tampoco faltan las especias, así es la carta que elabora Joaquin Olivera.

Puedes degustar bocadillos y maridarlos con cócteles. Hay opciones tan sabrosas como “La cerda”, inspirado en el Banh Mi vietnamita, con pan de baguette, encurtido de nabo, zanahoria y pepino, cerdo marinado en Jengibre salsa de soja y lima, cocinado a baja temperatura y servido con la salsa Picante Especiarium y mayonesa. Ellos recomiendan tomarlo con Caipirosca de fresa y chile, con ron añejo (12 años) y cola herbal.

Especiarium Bar está llamado a ser un sitio de referencia en Barcelona, así que te recomendamos ir a antes de se corra la voz y sea necesario hacer reserva para entrar.

Especiarium: Carrer Princesa, 29, Barcelona 08003

Coctelería Orient Express

Esta vez nos vamos hasta el barrio del Eixample izquierdo de Barcelona, para sumergirte en el mundo del Oriente Express, tantas veces referenciado en la literatura y las películas. Se trata de una coctelería inspirada en el famoso tren, que tiene al mando de la barra a Stefano y el alicantino Guillermo, graduado del CETT (una de las pocas universidades públicas del mundo que ofrece la titulación en coctelería y mixología.

El local está atravesado por una gran mesa, desde la entrada hasta la barra donde trabajan los bartender, pudiendo controlar toda la sala. En el medio de la mesa pasan unos raíles por los que se desliza un pequeño tren (con su maquinista, humo y todo). Cada puesto de la mesa lleva el nombre de una de las estaciones del lujosos Orient Express, eliges tu cóctel de la carta y desde la barra te mandan un tren que se detiene en “tu parada” para que bajes tu cóctel del tren.

Bar Orient Express, Barcelona / Foto: Goso Chillida para Los Foodistas©

Los Foodistas, como nos gustan los sabores intensos y con cuerpo, hemos probado el Mr. Poirot, con Bourbon, trufa, higo y Angostura Bitter. Además probamos un Tikitokio, refrescante y especiado a la vez, porque lleva ginebra, té Sencha, Yuzu y Wasabi.

Orient Express Bar es un sitio para ir a pasarlo bien y disfrutar de una experiencia lúdica con amigxs

Orient Express Bar: C/ Urgell 134 (08011) Barcelona

Las Vermudas en Barcelona

Hace poco te hablamos de este lugar que ha cautivado a Barcelona, por su concepto innovador y la calidad de su trabajo. Recientemente, Las Vermudas recibió el premio Vinari del público por ser la mejor vermutería de la ciudad, por votación popular.

Las Vermudas, Barcelona/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

En el 2018 en el barrio de Gracia, han construido una tierra imaginaria alrededor del vermut, logrando un ambiente divertido a la vez que instructivo. Vermudas es uno de los sitios de Barcelona con más referencias de vermut de diferentes estilos, formas elaboración y procedencias.

En el equipo están Andrea Senna un bioquímico convertido en barman y Filippo Andriola (instructor de European Bartender School). Ambos son mixólogos con una larga experiencia, grandes conocedores de los vermuts, amaros, y también profesores del sector.

Negroni de Las Vermudas, Barcelona/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

De más está decir que la base de la coctelería de Las Vermudas es el vermut. Puedes elegir desde un clásico Negroni en el que ellos mismos han añejado el vermut en pequeñas barricas de madera, o un cóctel sour muy veraniego con vermut blanco Cisa (una casa que lo elabora desde 1880 y es otro de los premiados en Vinari este año), aquafaba, vainilla y lima.

Para acompañar los mixes puedes pedir tapas, sus patatas fritas especiales o las latas de conserva. Hace poco abrieron un “consulado” en Sant Antoni, en un pequeño local con mucho encanto.

Las Vermudas C/Rubí 32, 08024 Barcelona

¡Compártelo en las redes!
  • 初来乍到,多多关照!消灭新冠,人人平安!

También te puede interesar..

> > > >