Edge Brewing, la mejor cervecera del 2020 en Barcelona Beer Challenge

Publicado el 24.04.2020


La celebración del Barcelona Beer Challenge 2020 se realizó on line, y se otorgaron premios en 62 categorías diferentes. Edge Brewing, ha sido elegida la mejor cervecera del año

La cervecera barcelonesa Edge Brewing fue elegida, entre 245 cerveceras de todo el mundo, como la Mejor Cervecera del año en el V Barcelona Beer Challenge. Por primera vez en su historia y por a las circunstancias excepcionales del COVID-19, el certamen se celebró en 15 y 16 de abril en Youtube live.

Edge Brewing, la mejor cervecera artesanal del 2020

Entre las dos jornadas, la gala fue vista por más de 12.000 espectadores y se entregaron los premios de las 62 categorías . Además de entregarse el premio a la Mejor Cervecera del 2020, también se entregaron otros reconocimientos como el Premio Steve Huxley a toda la trayectoria,.

Cierzo Brewing Co. se alzó con el reconocimiento a la Mejor Cervecera Novel 2020. El Premio Innovación recayó en Mustache, que se entregó por primera vez en esta quinta edición de los Barcelona Beer Challenge.

Edge Brewing, la cervecera de alma barcelonesa

Edge, la mejor cervecera del año

Edge Brewing es la cervecera que dos estadounidenses, Scott Vanover y Alan Sheppard, crearon en 2013 en el barrio del Poble Nou.  En tiempo récord se convirtieron en uno de los referentes del sector. Actualmente trabajan con un equipo de siete personas y cuatro nacionalidades diferentes, que elaboran cerveza artesanal fresca, que exportan ya a más de 20 países.

La Mejor Cervecera Novel 2020

Cierzo Brewing

Cierzo Brewing Co. reconocida como la Mejor Cervecera Novel 2020, se fundó en 2018 en Zaragoza. Sin embargo, su maestro cervecero Sergio Ruíz, comenzó a elaborar sus primeras recetas15 años atrás. En 2011 fundó Populus, proyecto al que se uniría más tarde su amigo y también homebrewer, David Laguarda. Después de unos años como nómadas, instalaron su propia fábrica en Caspe (Zaragoza) y en 2018 se unieron a Hoppy y Gourpass, con el objetivo de crear una gran marca de cerveza.

Premio Innovación Molina for Brewing

Mustache, cerveza gallega innovadora

En la quinta edición del Barcelona Beer Challenge se ha sumó una nueva categoría: Premio Innovación patrocinada e impulsada por Molina for Brewing, con el objetivo de motivar al sector. El galardón lo estrenó Mustache, una cervecera gallega fundada en 2015.. Su trabajo se caracteriza por ser innovador, ofreciendo creaciones tales como la primera cerveza lager de batea, elaborada con agua de mar de las Rías Baixas Gallegas, y fermentada en el fondo de esas mismas aguas.

Albert Barrachina, un gran estudioso de la cerveza

Albert Barrachina, experto en el mundo de las cervezas

Albert Barrachina, estudioso y divulgador de la cerveza, recibió el premio Steve Huxley 2020 por ser una de las personas que más ha contribuido al desarrollo del análisis sensorial y de la cata.

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > > >