La DO Catalunya innova en la comunicación del vino

Publicado el 30.04.2019


La DO Catalunya lleva varios años trabajando para acercar a todos los públicos la cultura del vino sin acartonamientos, de una manera directa y amable. Esta vez lo han hecho con una campaña en Redes Sociales que invita a la acción a través de la historia de dos jóvenes…

vinos

La DO Catalunya lanza una nueva campaña

La DO Catalunya no sólo se esfuerza por conseguir la máxima calidad de sus vinos, sino también por comunicar su cultura de forma fresca y cercana a las nuevas generaciones. Esta vez lo han hecho utilizando en medio por excelencia de los millennials: las Redes Sociales.

Seguramente recordarás las diferentes ediciones de Vinomic, el cómic del mundo del vino disponibles en varios idiomas, que ha sacado la DO Catalunya. Con la misma voluntad de transmitir el interés por el universo vino esta vez,  lanzaron una campaña en Redes Sociales (Twitter e Instagram), en la que podías ir siguiendo la historia de dos amigas que se ‘aventuran’ a un viaje. Mientras esta entretenida narración se iba desarrollando, se fueron realizando sorteos de viajes enoturísticos, lotes de vinos, etc., utilizando el Hashtag #Aventurat

comunicación del vino

Nuevo spot de la Do Catalunya

La campaña estuvo centrada en las dos protagonistas de la historia, Marta y Eva, que realizaron un viaje juntas para disfrutar de los aromas y sabores que encierra una botella de vino. Este camino las llevó a descubrir el territorio, visitando sus bodegas. Por ello el título del vídeo era Un univers en cada ampolla”, y la aventura unia diferentes elementos, como aquellos que encontramos cada vez que descorchamos una botella de vino: territorio, paisaje, sensibilidad y emoción.

Presentación del spot de la DO Catalunya

El spot con toda la historia del viaje de Eva y Marta se estrenó y presentó en Barcelona, en un espacio que recreaba un moderno loft y que ha servido para jugar con la idea que eran las protagonistas las que organizaban la fiesta. En esta celebración, para poner de manifiesto el placer de las pequeñas cosas, estuvieron presentes diferentes bodegas de la Denominación de Origen Cataluña, prescriptores/as del mundo del vino y seguidorxs de la DO en las Redes Sociales. La velada estuvo amenizada por el dúo acústico Canarini y, como no podía ser de otra manera, con una estupenda selección de los vinos DO Catalunya.

Aquí puedes ver el vídeo completo

En la Denominación de Origen Cataluña hay inscritas más de 220 bodegas que elaboran sus vinos con 36 variedades de uvas autóctonas e internacionales. Además de conocer estas variedades de vinos, también puedes disfrutar de las diferentes propuestas enoturísticas que ofrece la región.

¡Aventúrate a disfrutar del placer de las pequeñas cosas, con la DO Catalunya!

 

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > > > >