Oishii Ramen Street, comer en un barrio de Tokio sin moverse de Barcelona

Publicado el 08.04.2018


El ramen ha llegado a Barcelona para instalarse en las cartas de muchos restaurantes, pero en Oishii no sólo comerás ramen bien hecho sino que literalmente te transportan a una calle de la capital de Japón, sin moverte de la ciudad Condal….

Ramen

Oishii Ramen, en el centro de Barcelona /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Hace algunos años, la cocina japonesa en España era algo exótico. Primero se popularizó el sushi y, cuando los makis y el sashimi dejaron de ser novedad, se dio paso al ramen, que lleva unos 3 o 4 años imponiéndose en las cartas de restaurantes (no sólo japoneses).

El ramen es básicamente una sopa (con un buen caldo), fideos (de trigo alcalinos –con bicarbonato de sodio y potásico-) y sus acompañamientos: carne de cerdo/pollo; huevo; algas; vegetales, etc. Aunque asociemos estos suculentos bowl a los recetarios japoneses, en realidad tiene su origen en la China. Fueron los gigantes de Asia los que introdujeron el ramen Japón a finales del siglo XIX y, en poco tiempo, se extendieron por toda la isla creándose especialidades regionales.

Los bowl de ramen de Oishii /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

En Oishii Ramen se condensa parte de la historia que hay detrás de esa sopa porque, su dueño, José Luis Jin Hu es de origen chino (aunque nació en Venezuela) pero el restaurante sigue las recetas japonesas. La carta tiene como plato estrella el ramen y hay nueve variedades diferentes, entre ellos de caldo de miso; ternera (picante y normal); de pollo, acompañado con un trozo de pollo crujiente, que se sirve fuera del bowl de sopa (para que el rebozado no se humedezca en exceso). También tienen Katsh Karee de Pollo con un curry casero (un poco picante), como plato principal. Las raciones de ramen son abundantes y con una buena cantidad de fideos.

entrante japones

Bolitas de pulpo de Oishii /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Antes de la lanzarte al ramen, vale la pena probar algunos de sus entrantes: gyozas; dimsum; edamame; sopa de miso; dos tipos de baos (pollo crujiente y salsa Tonkatsu o de cerdo, rúcula y mayonesa picante); alitas de pollo crujientes; yakitori (pollo y salmón); etc. Nos gustaron mucho los Takoyaki (bolitas de pulpo) y las gyozas de pollo.

Comida japonesa

Entrantes de Oishii Ramen /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

En cuestión de fideos, hay que decir que en Oishii no sólo sirven los del ramen, sino que hay pasta de arroz, udon y tres variedades de Yakisoba (pollo, ternera y verduras). Además de la oferta de platos de arroz con curry al estilo japonés, con ternera o pollo. La carta tiene una buena variedad de comida japonesa, que elaboran a diario y ello incluye hasta las propias salsas.

Para el momento de los postres, la carta es cortita pero con opciones sabrosas: daifuku mochi (té verde, sakura y alguna otra variedad del día); una bolitas de sésamo (lo que más nos gustó) y un flan de té verde. En oferta de bebida, además de refrescos y cervezas japonesas, también hay sake.

postre japonés

Daifuku Mochi de té verde /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

La comida de Oishii Ramen es su punto fuerte, pero la ambientación del restaurante merece una mención aparte. Hay dos espacios, uno permiten hacer una comida mas rápida (en la entrada con vistas a la cocina o en las mesas con taburetes), y un amplio comedor con mesas para dos/cuatro persona, que pueden adaptar para grupos.

El trabajo de interiorismo es impecable y huye de la estética izakaya, para llevarnos sin escalas hasta los movidos barrios de Tokio. Carteles luminosos, persianas de tiendas, inscripciones y pintadas en japonés, farolas y hasta una bicicleta, hacen que te sientas como si estuvieras comiendo ramen en una calle de Japón. A la ambientación se suma el servicio dispuesto a explicar cada uno de los platos. Además José Luis y Yan Xu (su mujer) están presentes para supervisar todo, en su restaurante ubicado en pleno centro de Barcelona (Plaza Urquinaona).

Los precios de los platos son aptos para todos los bolsillos, por ejemplo, los suculentos bowl de ramen oscilan entre los 8 y los 12€. De lunes a viernes al mediodía tienen menús (con bebida y postre) desde 10€

Oishii es una palabra japonesa que significa “delicioso” y este restaurante no podría haber encontrado un nombre que describa mejor su propuesta.

Oishii Ramen StreetRonda de Sant Pere, 26, 08010 Barcelona

Abierto todos los días de 13 a 16:30 y de 20 a 23:30 (lunes por la noche cerrado)

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..