Agenda de Sant Jordi 2022

Publicado el 22.04.2022


Este año volvemos a celebrar Sant Jordi, el día de los libros, las rosas y una de las fiestas más bonitas de Barcelona. La Agenda Foodista te propone una selección de libros de gastronomía y, por supuesto, varias actividades para que lo disfrutes al máximo.

La agenda de Sant Jordi 2022 está repleta de propuestas para que este fin de semana vuelvas a recorrer las librerías, para gozar de las propuestas literarias y de las emblemáticas rosas.

Sant Jordi- Los Foodistas

Agenda de Sant Jordi 2022

Como no podía ser de otra manera, la Agenda Foodista te acerca planes enogastronómicos con recomendaciones de libros sibaritas, comida y bebida especial para Sant Jordi.

Libros recomendados de gastronomía

En Los Foodistas los libros tienen su rincón especial y privilegiado, porque nos encanta leer y compartir contigo aquello que más nos gusta. Por ello, aquí puedes encontrar algunas recomendaciones editoriales para poner en la lista de Sant Jordi. Entre ellas no puede faltar esta selección de libros para paladares efusivos, con obras tan interesantes como el diario gastronómico Samuel Pepys.

Marquesa Parabere- Los Foodistas

Gastrónomas imprescindibles/Foto: Los Foodistas©

El papel de las mujeres en las cocinas es fundamental, pero no se ha reconocido suficientemente. En este enlace encontrarás libros de gastrónomas imprescindibles, que cualquier amante de la gastronomía debe conocer.

Si buscas libros para lxs más peques, aquí tienes algunas sugerencias que, seguro, despertarán la pasión por la gastronomía aun cuando todavía no sepan leer.

Maria Cosbel - Los Foodistas

Nuevo libro de María Cosbel

En breve te hablaremos del nuevo libro de María Cosbel, Un mundo de masas (editorial Akal). Pero, si quieres adelantarte, esta es una buena oportunidad para tener esta “enciclopedia” de las masas con recetas dulces y saladas. Además, el 23 entre las 16 y 17 horas, estará firmando su obra en la Librería Medios Tramo 8.

Literatura espirituosa en Las Vermudas University

El sábado 23 se celebra Sant Jordi en Las Vermudas University, el nuevo local de Sant Antoni enteramente destinado a la difusión de la cultura del vermut y del buen beber, que se suma a la geografía vermutera de Las Vermudas.

El Cónsul - Los Foodistas

Presentación del libro sobre vermut de Sucarrats y Martín en Las Vermudas University/ Foto: Godo Chillida©

A las 12h., el periodista Josep Sucarrts y el escritor Sergi Martín, presentarán el libro Teoria i pràctica del vermut, una publicación de referencia sobre ese elixir delicioso de tradición catalana.

George Restrepo- Los Foodistas

George Restrepo presentará su libro en Las Vermudas University / Foto: Godo Chillida©

A las 19h., George Restrepo, bartender y creador del afamado portal Coctelería Creativa, presentará el libro Se mezcla en español, una obra completa sobre coctelería de autor, que recoge y documenta con espectaculares fotos unas 400 recetas de grandes mixólogos/as de España, México, Colombia, Argentina, Chile y Perú.

George también hará una demostración de coctelería con el vermut El Cónsul de Las Vermudas y compartirá esa receta especial para que podamos degustarla y replicarla en casa.

Al finalizar las presentaciones los autores firmarán sus libros. Además, durante toda la jornada estará a la venta un pack especial de libro + Vermut reserva El Cónsul. El aforo de las actividades es limitado con inscripción previa y gratuita, para el evento de las 12 reserva aquí y para las 19h, en este enlace

La cita:

23 de abril a las 12 y a las 19h
Las Vermudas University: C. de Viladomat, 107, 08015 Barcelona

Sant Jordi en las alturas

El Rooftop Garden del hotel Palace de Barcelona se convierte en el lugar ideal en el que darse un respiro tras un paseo por el centro de la ciudad. El espacio ofrece un menú cerrado a un precio de 65€ por persona que incluye una rosa o punto de libro como obsequio y que será amenizado por la música en directo de The summer lovers.

Hotel Palace Barcelona - Los Foodistas

Sant Jordi en el Hotel Palace de Barcelona

Además, este mismo menú estará disponible en el hall del hotel para comer, cenar o picar algo entre horas, acompañado de la música de piano y voz de Fabrizio Paparella. Otra opción es su deliciosos Afternoon Tea, que estará tematizado para la ocasión con dulces inspirados en Sant Jordi, del pastry chef del hotel Miquel Costa.

La cita

Palace Barcelona: Gran Via de les Corts Catalanes, 668, 08010 Barcelona

Moritz- Los Foodistas

Una cerveza para Sant Jordi, hecha con pétalos de rosas

Una rosa burbujeante

Para Sant Jordi vuelve La Rosa de Moritz, una cerveza de edición limitada que rinde homenaje a este día tan emblemático. Es una cerveza sin pasteurizar, con aroma floral natural obtenido de la infusión de pétalos de rosa, y el lúpulo de Saaz. Tiene un punto dulce en boca, retrogusto amargo y un punto picante, que no te dejará indiferente.

La cerveza estará disponible en Moritz Store el día 22, 23 y 24. Se podrá también consumir en Fábrica Moritz Barcelona, Casa Moritz y Velódromo el 23 y 24 de abril hasta agotar existencias.

La cita

Del 22 al 24 de abril

Moritz Store: Ronda de Sant Antoni, 39, 08011 Barcelona

¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

También te puede interesar..

> > > > >