Can Bo: la reinvención de la tapa

Publicado el 28.03.2025


En Can Bo, el nuevo restaurante del Grand Hotel Central, el chef Oliver Peña redefine el concepto de tapas con productos de proximidad y una bodega excepcional.

CanBo - Los Foodistas

Can Bo: la reinvención de la tapa /Foto: Godo Chillida©

Tapas de proximidad y tradición reinterpretada

Can Bo sitúa su carta en la intersección de la tradición y la innovación pero, fundamentalmente, en el compromiso con la proximidad, la frescura y calidad de cada ingrediente. Las elaboraciones clásicas del tapeo son el eje de la propuesta del chef Oliver Peña, a las que se ha elevado con un toque contemporáneo.

Ejemplos de ello son las albóndigas, que se han convertido en un referente del lugar, o la gilda XXL, una versión sofisticada de este clásico vasco que incluye anchoa y boquerón.

Un espacio gastronómico con personalidad

El restaurante está situado en el Grand Hotel Central de la Vía Laietana de Barcelona. Con entrada independiente a pie de calle, el espacio diseñado por el estudio londinense Sagrada, no te dejará indiferente.

La decoración tiene toques estilo mediterráneo marcados por la sobriedad, con grandes ventanales llenos de luz natural y un ambiente acogedor, es un refugio ideal entre el ajetreo de la Ciutat Vella de Barcelona.

CanBo - Los Foodistas

Albóndigas de Can Bo/ Foto: Godo Chillida©

Dos cocineros, un mismo objetivo

La estacionalidad marca el ritmo de la carta, que se adapta a los productos de cada momento. Así, setas, pescados y otros ingredientes de temporada se incorporan a las tapas y platillos, ofreciendo una experiencia culinaria siempre renovada. Además, Can Bo se atreve a innovar con propuestas como la presa ibérica tonnata, un plato que combina sabores mediterráneos de España e Italia.

La dirección culinaria está en manos de Oliver Peña y el toque personal lo aporta el chef ejecutivo del Grand Hotel Central, Lorenzo Cavazzoni. Oliver Peña, tiene una larga trayectoria en restaurantes gastronómicos, como Comerç 24, Teatro Kitchen (una estrella), así como 41º Experience y Enigma.

Ese tándem  ha creado  una propuesta gastronómica basada en recetas clásicas de la cocina española donde guisar es la premisa, incorporando sutiles guiños de influencia italiana o asiática en algunas elaboraciones. Además hay una gran variedad de opciones, incluyendo carne, pescado y alternativas vegetarianas.

Can Bo - Los Foodistas

Fresas bio/ Foto: Godo Chillida©

Maridaje excepcional y postres de autor

La experiencia en Can Bo es completa, porque platos y copas están absolutamente equilibrados. Una cuidada selección de vinos con 150 referencias (muchas de ellas ecológicas), a cargo de Amador Marín – sommelier del grupo ElBarri durante años-, armoniza cualquier comida permitiendo descubrir nuevas  sensaciones.

Los postres de Can Bo destacan por su elaboración artesanal y la calidad de sus ingredientes. Las fresas bio con nata y vainilla de Madagascar son una opción refrescante y deliciosa, mientras que el tiramisú, elaborado al momento, se ha convertido en uno de los postres más demandados. También se ofrece una selección de quesos de la tasca, para los amantes de este producto.

Can Bo se presenta como una propuesta gastronómica que va más allá de la simple tapa. Se trata de un espacio donde la tradición, la innovación y la calidad se unen para ofrecer una experiencia culinaria única en el corazón de Barcelona.

Grand Hotel Central - Los Foodistas

Interiorismo de diseño/ Foto: Godo Chillida©

Can Bo

Via Laietana, 30, Ciutat Vella, 08003 Barcelona
Abierto de lunes a domingo
Tel: 932 95 79 05

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..