Cuatro paradas gastronómicas en Gracia
Publicado el 11.08.2023
Barcelona está llena de opciones gastronómicas, por ello nos hemos concentrado en uno de sus barrios más representativos, para que tengas un recorrido completo con cuatro paradas gastronómicas en Gracia.
En esta selección encontrarás propuestas saladas y dulces hechas artesanalmente, con productos de calidad y para comer sin formalismos.
Hamburguesería de Paula
De Paula es una hamburguesería que lleva abierta más de 10 años, y se ha convertido en uno de los referentes de Poble Sec. Sin embargo, desde hace unos meses han abierto un local en el barrio de Gracia.
Su carta es corta y sencilla, porque trabajan con la esencia de una cocina sin florituras pero con grandes productos. Carnes con certificado de bienestar animal, ingredientes de proximidad están en su ADN. En De Paula hasta las salsas se elaboran en la casa.
Las hamburguesas se cocinan sobre una parrilla de carbón y abierta a la sala. No hay fritos, porque hasta sus patatas pasan por la barbacoa. La hamburguesa de Picaña cortada a cuchillo con pan de cerveza hecho por el gran Daniel Jordà, con lechuga, tomate, cebolla y queso derretido.
De Paula
Carrer de Terol, 6, 08012 Barcelona
Cloud
La siguiente parada gastronómica en Gracia nos lleva hasta una heladería artesanal italiana en la encantadora plaza Rovira. Allí el maestro heladero Maurizio Lunardi elabora diariamente sus helados que no se almacenan, porque la única nevera que hay es la que exhibe sus creaciones. Así que cuando un sabor se acaba, hay que esperar a la siguiente elaboración. ¡Esto es helado fresco por partida doble!
Maurizio también es un referente en Italia con la Gelateria TU (Piemonte), considerada una de las mejores del país por la prestigiosa Guía Gambero Rosso.
Además de los sabores tradicionales como el pistacho, la fresa o nata, también elabora muchas opciones sin azúcar, ni lácteos. Especialmente destacable su chocolate sin lactosa.
Otras propuestas sorprendentes son el helado de aguacate, de cerveza, el American Breakfast o la Tarta de Santiago, un homenaje a esa ciudad de Galicia que, además, es la región de donde provienen sus insumos lácteos.
Cloud
Dos Manos Pita Bar
Muy cerca de la Av. Diagonal de Barcelona, está este local donde se respira la atmósfera de Tela Aviv a través de sus delicatessen israelíes. Aquí la consigna es comer con las manos, ya sea entre dos panes o para picar del centro de la mesa.
Sus especialidad son las pitas con diferentes rellenos (y bien gorditas). Las hay veganas, vegetarianas, de ternera, pollo, cordero y hasta de pescado, en diferentes versiones en las que no faltan las especias clásicas como Sumac, za’aatar o la salsa harissa. Por otro lado, el pan es una verdadera locura y lo calientan al vapor, así que queda tierno.
Entre los platos para compartir, el que recomendamos fervientemente es la berenjena asada con queso labneh, tahini, miel de dátil y summac. Su hummus clásico es también una exquisitez.
Tienen un salón grande para grupos donde también ofrecen talleres, y además está la opción de take away.
Dos Manos
Carrer del Torrent de l’Olla, 3
Chalito
Esta última parada gastronómica por Gracia, nos lleva hasta el templo de las milanesas. En Chalito hay unas 12 combinaciones diferentes, con opción de milanesa de ternera, de pollo o de berenjena.
Las puedes pedir solas, “a caballo” con huevos fritos; con roquefort y champiñones; tomate, rúcula, mozarela, parmesano y jamón serrano; con sobrasada, queso de mahón y miel; con provolone y salsa criolla, entre otras. Además de la opción al plato, también se pueden pedir “al pan” (en bocadillo).
Todas las milanesas vienen acompañadas con patatas fritas. pero se puede cambiar la guarnición (con suplemento), por arroz con parmesano, patatas asadas o ensalada.
Las raciones son abundantes pero, te avisamos, tienes que dejarte un sitio para el postre y degustar alguna de sus tartas y dulces: coco y dulce de leche; Rogel (galleta crujiente, dulce de leche y merengue); alfajor de chocolate o maicena.
El local de Gracia solo ofrece la opción para llevar, pero Chalito también tiene otros restaurantes en el centro de Barcelona y en Castelldefels
Chalito
También te puede interesar..
> > > > >Agenda
Hashtag
#Foodista
Búscanos en Twitter con el
hashtag #losfoodistas
Es bueno,
es foodista
Puedes hacer clic con toda confianza