Navidad en hoteles de lujo de Barcelona

Publicado el 16.12.2022


Para vivir la Navidad por todo lo alto, diferentes hoteles de lujo de Barcelona han preparado mercados, talleres y menús especiales para disfrutar del espíritu festivo aunque no te alojes allí, y sin olvidar la solidaridad.

Agenda Navidad - Los Foodistas

Vive la Navidad en los hoteles de lujo de Barcelona

Los hoteles no son un lugar solo para tu turistas, y  aunque no te alojes allí también puedes deleitarte con las ofertas culinarias y de ocio. Para esta navidad, diferentes hoteles de lujo de Barcelona han creado un programa de actividades abierto a la comunidad y con entrada libre.

Muchas de las propuestas de esta Agenda Foodista de Navidad, están pensadas para vivir en familia y con niñxs, porque ¡Papá Noel también visita los hoteles!

El Palace de Barcelona

Este es un hotel histórico de Barcelona y, anteriormente, fue parte de la lujosa cadena de hoteles Ritz. Durante todo el año tienen abierto el bar y la coctelería (donde suele haber música en vivo); restaurantes, hasta el tradicional y exquisito afeternoon tea

La tradición se atesora en su interior, y en esta época se llena de luces, árboles decorados y propuestas navideñas.

El Palace Barcelona - Los Foodistas

El Chalet, en el hotel Palace/Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Chalet El Palace

Durante las fiestas, la Pérgola central del Rooftop Garden se convierte, en una cabaña alpina de madera. Manteles a cuadros rojos y blanco, acogedores pelajes de oveja en los asientos y otros motivos decorativos, crean una atmósfera que te traslada a un refugio de montaña.

Para este espacio han creado un menú invernal espacial, con los quesos de Suiza como protagonistas. La propuesta incluye entrantes a elegir entre la sopa de cebolla gratinada con yema ahumada al tomillo o la ensalada de trucha con crema agria y polenta al eneldo.

Fondue - Los Foodistas

Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Atención a los principales porque ofrecen Fondues y Raclettes (con sus guarniciones). Quienes no coman queso, hay costilla de vacuno confitada, rösti tradicional.

Para finalizar, se podrá elegir entre el flan a base de Crème renversé, almendra garrapiñada, nata montada, y el recomendable Choco & caramelo (inspirado en el Toblerone) o la Tarta tradicional de arándanos con nata montada. El menú incluye agua y café por 49€.

Además, al costado de la cabaña también ofrecen sesiones de cine de navidad con películas para todas las edades. Aquí puedes encontrar más información

El Palace Barcelona - Los Foodistas

Propuestas navideñas del hotel El Palace/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Concierto benéfico de Escolanía de Montserrat

El disfrute de las fiestas también se conjuga con un fin solidario. Por ello el día 21 de diciembre a las 20h, ofrecerán un concierto benéfico de Escolanía de Montserrat, que tendrá lugar en la mítica Sala Gran Vía del hotel

Al finalizar, se servirá un cocktail cena en el Hall y todos los beneficios recaudados se donarán a dos ONG: Casa Guadalupe (Sabadell y Terrassa), que acoge embarazadas en riesgo de exclusión social,

Por otro lado, se ayudará a Mission Education que se dedica a proyectos educativos en el Líbano. Las entradas podrán adquirirse a un precio de 150€ escribiendo a palace@hotelpalacebarcelona.com, llamando al 935101130 o directamente en la recepción del hotel.

Mandarin Oriental

Este hotel de lujo ubicado en Paseo de Gracia de Barcelona, cada año nos sorprende con una nueva propuesta festiva, ya sea en los restaurantes o en los diferentes espacios del hotel.

El Jardín Mimosa se transformará en un Mercado de Navidad adornado con luces y ornamentación típica de la época. En las diferentes casetas podrás encontrar artículos de producción local, sostenible y artesanal, para hacer un regalo especial. La entrada al mercado es libre.

La gastronomía de Papá Noel

En el ambiente del Mercado de Navidad no puede faltar una comida reconfortante. Entre las opciones se puede degustar una copa de vino especiado o un chocolate caliente con churros, sin olvidar los turrones.

Para lxs más peques, la cocina de Papá Noel será una visita inolvidable. Allí él horneará sus galletasde jengibre favoritas siguiendo la receta de su amiga, la chef Carme Ruscalleda.

Estas galletas de Papá Noel también podrán adquirirse en la caseta solidaria que el Mandarin Oriental, Barcelona instala en su mercado de Navidad. Los beneficios serán destinados al Hospital Sant Joan de Déu, la Fundación Soñar Despierto, Llar Nova Esperança, la Fundació Ared o la Fundación A Bosch, entre otras.

El mercado de Navidad se podrá visitar de forma gratuita de 16h a 20h de lunes a viernes y de 12h a 20h los sábados y domingos, (permaneciendo abierto el día 22 durante toda la jornada, de 12 a 20h). Más información, aquí

The EDITION Barcelona - Los Foodistas

Navidad en The EDITION Barcelona

The EDITION Barcelona

Este hotel está situado justo frente al mercado de Santa Catalina, así que es la opción perfecta para combinar con un paseo por el tradicional e histórico Mercado Navideño de Sant Llúcia. 

The Barcelona EDITION celebra las fiestas con menús de lujo, música y un creativo árbol de Navidad diseñado por el artista Iván Forcadell, a quien le ha encargado esta pieza clave

Forcadell ha desarrollado un concepto de árbol cálido y “abrazable” construido con tela reutilizada y de aspecto acolchado (como el de un abrigo de invierno). El árbol, además, ha servido de inspiración a Forcadell para crear, junto al Head Bartender de The Barcelona EDITION, un cóctel especial para Bar Veraz con vodka, limón y notas navideñas del sirope de galleta de jengibre, chocolate y canela, que estará disponible todas las fiestas y que pondrá la guinda a la experiencia.

Durante estas fechas, Punch Room también ofrecerá un ponche especial que la coctelería prepara cada año. Cognac de manzana asada y romero, naranja y vino hipocrás son los ingredientes elegidos este año por lxs bartenders. Parte de la recaudación obtenida con este ponche se destinará a apoyar a la asociación Ahora Dónde que ayuda a jóvenes víctimas de la LGTBIQ+ fobia en su entorno familiar.

Más detalles, reservas e información en este enlace 

¡Compártelo en las redes!

Deja una respuesta

También te puede interesar..