Premios Barcelona Restauración 2022

Publicado el 19.07.2022


En la Ciudad Condal se han entregado los Premios Barcelona de Restauración 2022, que reconocen la trayectoria y labor de sus restaurantes.

Barcelona es una ciudad con muchos atractivos, y su gastronomía es uno los principales. Por ello, el lunes 18 de julio el Ayuntamiento entregó los Premios Barcelona de Restauración 2022.

Para esta tercera edición de los premios, un jurado de especialistas seleccionó una lista de 30 restaurantes, uno por barrio y por categoría.

Restauración Barcelona - Los Foodistas

Premios Barcelona Restauración 2022

Los restaurantes premiados

Las categorías laureadas fueron: “Calidad Gastronómica” (una propuesta gastronómica única en la ciudad), “Integración en el Barrio” (identificación con el entorno y el territorio) y “Local Notable o Innovador” (local singular por su concepto, trayectoria histórica o originalidad)

El máximo galardón “Calidad gastronómica” de los Premios Barcelona de Restauración, fue para el restaurante Fismuler de Ciutat Vella. Este establecimiento comandado por Nino Redruello (que cuenta con un local en Madrid), ofrece una cocina sencilla pero de alta calidad.

Premios Barcelona Restauranción - Los Foodistas

Las autoridades de la ciudad entregaron los premios a los locales distinguidos de Barcelona

Asimismo, Echegaray fue distinguido en la categoría “Integración en el Barrio”, destacando su relación con el mercado del distrito del barrio de Sant Martí buscando la cohesión con el entorno, a través de una cocina popular.

Casa Petra (ubicado en Les Corts) recibió el premio al “Local Notorio o Innovador”, por su apuesta por un espacio polivalente y transversal

Las nuevas categorías

Además, se entregaron cuatro premios divididos en dos categorías: Mención Honorífica y Premio a la Sostenibilidad. En la primera de ellas se ha distinguido a Can Culleretes y Ca l’Isidre, por su contribución a la restauración local.

Por otra parte, El Racó del Peix (Horta-Guinardó) y Casa Amàlia (Eixample) recibieron el Premio la Sostenibilidad, que galardona las buenas prácticas en esa dirección y por potenciar la economía circular

Todos los establecimientos, han demostrado que Barcelona cuenta con un tejido gastronómico que destaca por su compromiso con el territorio y los productos, así como por la dedicación a sus labores  .

¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

También te puede interesar..

> > > >