Fin de semana de street food y enología

Publicado el 10.06.2022


La Agenda Foodista de este fin de semana te descubre planes en Barcelona y otros puntos de Cataluña, con opciones de Street food y enología.

La temporada estival nos invita a hacer actividades al aire libre, así que las opciones de street food son la forma ideal para disfrutar de buena comida y programas culturales. Por supuesto, no pueden faltar propuestas para poner en valor los vinos de la tierra. Acompáñanos a celebrar el buen comer y beber, con los planes de la Agenda Foodista

True Italian Taste - Los Foodistas

Street Food y enología, para un fin de semana al aire libre

The Authentic Italian Table

El sábado 11 se realiza en Barcelona la cuarta edición de un festival que celebra la gastronomía italiana con street food, talleres, música y más. La actividad se desarrollará en la Terminal Grimaldi y cuenta con escenarios, carpas y zonas cubiertas de degustación con mesas y sillas para disfrutar de la oferta culinaria

La entrada es gratuita y podrás degustar diferentes platos, cuyos precios oscilan entre los 4 y los 6€. La oferta se complementa con talleres sobre gastronomía y enología, también gratuitos.

La Authentic Italian Table está representada por 12 restauradoras/es que ofrecerán recetas regionales en formato street food. No faltará la pasta, la pizza, los fritos, las piadinas y mucho menos los helados artesanales ni los dulces típicos.

En un solo día y lugar, tienes la opción de disfrutar más de 25 platos salados y dulces que representan los sabores auténticos de las 20 regiones que conforman Italia.

Los participantes en el street food son: Le Cucine Mandarosso, Bella Italia, Can Sardi, Menudo Ba-bar, Contracorrent, Zaza Cuina i Vi, Fastuc, Radici, La Porchetta, Al Grano, Garda Gastronomía, DelaCrem y La Pasticceria di Gracia.

La cita

Terminal Grimaldi: Rda. del Port, S/N, 08039 Barcelona 

De 12AM a 1PM

Croquetas- Los Foodistas

Croqueta Santsenca

Bares, restaurantes y tabernas del barrio de Sants nos lanzan un desafío: encontrar las mejores croquetas del barrio (y no valen las de tu madre o abuela, por más que viva en Sants).

Aprovecha para darte una vuelta por la Bodega Montferry, Celler del Nou Priorat, Can Coca, La Bodegueta de Sants, Zarautz, y otros establecimientos, para elegir tu mejor opción. Cada unx de lxs restauradorxs ha preparado una propuesta diferente, que ofrece a precios populares.

La cita

Barrio de Sants
Del 9 a de junio

Temps de Vi - Los Foodistas

Temps de Vi 2022

Temps de Vi

Este fin de semana Temps de Vi celebra la edición número once en la Rambla Principal de Vilanova. Este evento reúne propuestas vinícolas y gastronómicas de 34 expositorxs.

Después de las restricciones sanitarias, vuelven las todas les actividades que han hecho popular a esta feria, como las catas en barco, los espectáculos musicales o los maridajes gastronómicos.

Entre ellos destaca (el domingo 12 a las 12h.) la cata-maridaje en homenaje al gastrónomo y compositor musical Pere Tàpies, un concierto gastronómico donde la comida y la bebida acompañarán su música, interpretada per Vidal Soler.

Puedes encontrar más información y detalles en este enlace 

La cita

Rambla de Vilanova i la Geltrú

Del 10 al 12 de junio

¡Compártelo en las redes!

Una respuesta a “Fin de semana de street food y enología”

  1. […] la Agenda Foodista del pasado fin de semana te anunciábamos el regresó Temps de Vi a su formato tradicional, en la Rambla de Vilanova i la Geltrú, pero las […]

Deja un comentario

También te puede interesar..