Agenda Foodista de Fin de Semana (21-23 de julio)

Publicado el 21.07.2017


La Agenda Foodista de Fin de Semana se va de fiesta mayor por Poble Sec (Barcelona) y Vila-Seca, combinando la juerga con un Vermut macerado, acompañado de Molletes con rellenos especiales. También los Food Truck de Van Van Market, y más opciones con los cortometrajes que tienen como tema la Terra Alta (cuna de vinos). Además una propuesta para comer los famosos Poke Bowl….

Macera, Taller-Bar en el Raval /Foto: Cortesía de Macera

Es momento de Fiestas Mayores, y toda buen celebración tiene que ir acompañada de comida y bebida. Esta vez toca la de Poble Sec donde, además de la música y bailes populares, no faltarán los Vermut y las mesas bien nutridas de comida y de vecinxs del barrio.

Por ejemplo el sábado a las 14h hay una ‘arrozada’ popular, para que compartas platos mientras conoces a la gente del barrio. El precio solidario es de 3€ y la actividad está organizada por el Centro Cultural Albareda. También proponen una comida de “traje” (“yo traje este plato, y yo traje este otro”…). Aquí encontrarás el programa, con actividades gastronómicas, musicales, talleres, etc.

Fiestas de Poble Sec

También, en el fragor de la Fiesta Mayor de Poble Sec, el sábado a partir de las 13h. puedes pasarte por Macera porque Narciso, el responsable de este nuevo espacio del Raval, preparará un vermut macerado. Además oficiará una “mesa de Bloody Marys”. Para comer, nada más ni nada menos que Mónica Escudero (coordinadora de El Comidista –El País-), preparará unos molletes de escándalo (con opciones vegetarianas). Buena música, entrada gratuita y, para lxs niñxs, zumos y refrescos naturales.

La cita: desde el el viernes 21 al domingo 23

En diferentes puntos de Poble Sec

Food Truck en la Fiesta Mayor de Vila- Seca

Ahora te proponemos trasladarte a otra Fiesta Mayor, la de Vila-Seca (Tarragona). Este lugar lo visitamos el fin de semana pasado cuando se celebró el Tastvm, reuniendo a un grupo impecable de cocineros estelados, restaurandorxs y bodegas del sur de Cataluña. Este año, para el festejo popular, preparan una Ruta de Vermut: vermut electrónico; vermut a saco; vermut popular… Además habrá Food Trucks que permitirán reponer fuerzas, con productos de la zona. Aquí tienes la programación completa. Actividades gratuitas.

La cita:21 y 22 de julio a partir de las 19h.

La Pineda, Vila-Seca

Van Van Market /Foto: cortesía de la organización

Seguimos con más de Street Food y Food Trucks en el Van Van Market. Este sábado y domingo se celebra la última edición de la temporada (después del verano retoman). Esta vez seis furgonetas visitarán Nou Barris, llevando una oferta de comidas variadas con inspiraciones locales y también internacionales. Dirán “presente” en Nou Barris los potentes Kraken, con sus bocadillos de calamares y otras preparaciones, como siempre, impecables. También habrá actividades para lxs peques y conciertos en vivo con el BCN Bloc Party de Say it Loud A cargo de las actuaciones estarán: Jonathan Herrero, Monike Makon, Laia Soulvador, Sam & Sen Mc’s y los Dj’s RCA Flacos. Las actividades son totalmente gratuitas.. Puedes seguir el evento creado por la organización, para obtener más información.

La cita:22 y 23 de julio de 12 a 23:30h

Plaza Mayor de Nou Barris

 

Festival de Cine de Terra Alta

Hoy viernes se llevará a cabo la jornada inaugural del 1r Festival de Cinema de Terra Alta, que se celebrará en Bot. Se presentarán cortometrajes cuya temática central es la Terra Alta. Como ese lugar es territorio de vinos, no podía faltar la DO Terra Alta como patrocinadora del evento, que ofrecerá sus mejores vinos.

La cita: 21 y 22 de julio

Bot

Go Sushing, en Les Corts

Para terminar la Agenda, te dejamos una recomendación por si te apetece comer algo fresco y sabroso. Seguramente ya lo habrás leído en otras notas de Los Foodistas, el Poke Bowl se ha puesto de moda, pero es una opción interesante porque en un solo plato tienes todo lo necesario para una comida equilibrada (proteínas, hidratos y vegetales). En Go Sushing (en el barrio de Les Corts), lo preparan con atún o salmón. También hay BunBao, un bocadillo de pan muy tierno hecho al vapor. Si lo prefieres, encuentras opciones veganas como la ensalada hecha con una selección de lechugas, algas, wakame, aguacate, tomate cherry, pipas, cebolla morada, sésamo y edamame, entre otras ofertas de la carta.

La cita: Go Sushing

Travessera de les Corts, 96 Barcelona

¡Feliz Fin de semana Foodista! Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter Instagram o Facebook donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, no te olvides de etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

 

 

 

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..