Agenda Foodista de Fin de Semana (24 al 26 de mayo)

Publicado el 24.05.2019


“Al mal tiempo, buena comida”. Ese es el espíritu de la Agenda Foodista, porque nos da igual que llueva, truene o salga el sol, igual te traemos propuestas apetecibles para disfrutar de todas las opciones que ofrece Barcelona.

Agenda Foodista de fin de semana, Barcelona /Foto: Godo Chillida ©

Se avecina un fin de semana intenso en Barcelona, no sólo por las lluvias que vienen anunciando desde hace días y que comienzan a materializarse, sino porque tenemos cierres de campaña y elecciones. Pero la Agenda Foodista te propone subirte a la cresta de la ola con un taller de coctelería; mercado de proximidad y las jornadas de puertas abierta de la Fábrica Lehmann; platos y cultura tailandesa; la experiencia “Petit R” para disfrutar de la historia y los sabores de la Maison de Champagne más antigua del mundo y, para cerrar te recomendamos una taberna veneciana donde comer rico y con buenos precios.

El viernes lo comenzamos haciendo la Revolución líquida, en el Mercado de Cuba. Se trata de un taller práctico sobre coctelería, en el que también aprenderás sobre la evolución de la llamada “gastronomía líquida” y la importancia que tiene en las tendencias más actuales. Técnicas, secretos, elaboraciones con y sin alcohol, es lo aprenderás de la mano otras Raimon Doménech y Jessica Codrés de Charlotte. El taller incluye dossier, recetario y material, el precio es de 20€ por persona y 15€ para la clientela del mercado (si muestras un ticket de compra, ya obtienes el descuento).

La cita: 24 de mayo a las 17:30h
Mercat de Cuba
Plaça de Cuba, 47, 08302 Mataró, Barcelona 

Rimas Insurgentes, homenaje a Abraham Bojórquez

Este sábado la calle Consell de Cent en el Eixample izquierdo, se transforma en un gran mercado de productos de proximidad, donde podrás encontrar frutas, verduras, embutidos, quesos, panes, mermeladas y otros productos ofrecidos por las manos de sus propios elaboradores/as. Además la fábrica Lehmann celebra sus Jornadas de puertas abiertas, con talleres para toda la familia, los productos ahumados artesanalmente por Rooftop y también una interesante programación organizada por la Fundación Ideograma bajo el título “Rimas Insurgentes: homenaje a Abraham Bojórquez”, que incluye la muestra fotográfica Voces Rebeldes, proyección del documental “Ukamau y K” y música en directo. Las actividades son gratuitas pero algunas requieren inscripción previa. Aquí puedes encontrar toda la información

La cita: 25 de mayo a partir de 11h a 20h.
Fábrica Lehmann, Consell de Cent 159

Festival Hola Tailandia, en Barcelona

Como eres Foodista Pro seguro que nos sigues en Instagram, y habrás visto en nuestro perfil más de un platos tailandés (es que nos encanta su comida y cultura) Este fin de semana estamos de parabienes porque se celebra el Festival «Hola Tailandia», una jornada dedicada a ese país en pleno Arco de Triunfo de Barcelona. Habrá talleres; bailes; Muay Thai; showcooking y hasta un concurso de ensalada de papaya. Por supuesto que no faltará la música y puestos de comida callejera con sus elaboraciones más emblemáticas. La entrada es gratuita

La cita: 26 de mayo a partir de las 11:30
Arco del Triunfo

«Petit R» una experiencia multisensorial en el Mandarin Oriental de Barcelona /Foto: Godo Chillida para Los Foodistsas©

Ruinart es la Maison de Champagne más antigua del mundo (fundada en 1764) y, en su larga historia, han sido los protagonistas de hitos relevantes como lanzar al mercado el primer Rosé o sumar a su equipo al diseñador Mucha, para crear algunos de sus carteles más emblemáticos. Hasta el 22 de junio la Maison visita el hotel Mandarin Oriental de Barcelona, y han creado un Pop Up en su Jardín Mimosa que te invita a conocer esa historia a través de una experiencia multisensorial.

Bajo el nombre “Petit R”, se combina música, ilustraciones, vídeo mapping, narración y los magníficos platos creados por el chef Raül Balam del restaurante Moments, maridados con los champagnes más emblemáticos de Ruinart. Se puede disfrutar de la experiencia tanto al mediodía (menú corto) como a la noche. Aquí puedes leer más detalles e información.

La cita: hasta el 22 de junio (comida y cena)
Mandarin Oriental de Barcelona Passeig de Gràcia, 38, 40, 08007 Barcelona 

Bronzo Spuntino Bar, Barcelona /Foto: Godo Chillida©

Si estás buscando un sitio donde comer de manera distendida te proponemos un restaurante italiana, pero de los de verdad, con una oferta centrada en la rica cocina veneciana. Bronzo Spuntino Bar, una taberna al estilo de los Bácaro venecianos (un restaurante humilde con recetas tradicionales).

La carta se abre con “Spuntini” platos para picar, donde no faltan las albóndigas al estilo veneciano; los calamares y una Stracciatella que te quita el hipo. El resto de la carta se divide en Pizzette que es casi un imperativo probar ya que las hacen ellos mismos con leudado lento y harinas de calidad; las infaltables pastas y arroces y las carnes donde destaca el Steak Tartare al estilo Cipriani. Para el momento dulce la selección se extiende más allá del norte y su Tiramisú y te encuentras con el cannolo siciliano con pera o el Babá con limoncello.

Atención a la carta de vinos con referencias italianas, y a la oferta de coctelería más emblemática de ese país (Negroni, Sbagliato, etc.). Los jueves y viernes tienen una oferta especial. Sirven desayunos a partir las 9 y la cocina permanece ininterrumpida de 13:00 a 23:30h

Bronzo Spuntino Bar
Carrer de Còrsega, 307, 08008 Barcelona

Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter Instagram o Facebook donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, olvides etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

¡Feliz Fin de semana Foodista!

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..