Sommelier Javier Campo, premiado por elaborar la mejor carta de vinos

Publicado el 11.04.2017


El Sommelier Javier Campo, colaborador de Los Foodistas, recibe el premio CartaVi que distingue las mejores cartas de vinos de Cataluña…

Anna Vicens Presidenta de la Associació de Somelieres de Catalunya, Meritxell Serret Consellera d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació; Javier Campo; Sr. Roqueta President de la Associació Vinícola Catalana, Jordi Baiget Conseller d’Empresa i Coneixement

Seguramente ya sabrás quién es Javier Campo porque lees su columna mensual hablando sobre vinos para Los Foodistas. De todas maneras, en este caso, bien vale una presentación más profunda. Javier es head-sommellier de Villa Retiro y Xerta, ambos con una estrella Michelin. Además imparte clases en la Facultad de Enología de la URV en su Curso Profesional de Sommelier, entre otros centros. Es miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino y Vicepresidente por Tarragona de la Associació Catalana de Sommeliers.

Hoy su curriculum suma un galardón más, porque ha recibido el premio CartaVi, un galardón que distingue a quienes promueven los vinos catalanes y sus once denominaciones de origen.

L’Associació Vinícola Catalana organiza anualmente estos premios para fomentar la presencia de los vinos del país en las cartas de los restaurantes de Cataluña y dar a conocer los vinos elaborados en sus zonas vitivinícolas, tanto a lxs profesionales de la restauración y la sumilleria como a las y los consumidores.

Optaron a la final del premio CartaVi 41 restaurantes, que representaban  las cuatro provincias catalanas.  El jurado valoró las cartas de vinos de la provincia de Tarragona estuvo formado per Joan Carles Noya, Sommelier de l’Associació Catalana de Sommelliers de Tarragona; Joan Carrión, Periodista. Además de lxs Secretario/as Generales de los diferentes Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de Tarragona: Elisabet Sáez de Conca de Barberà; Àngels Collado de Tarragona, Jordi Rius de Terra Alta, Frederic Cortés de Montsant, Jaume Josa de Priorat y Anton Castellà de la D.O Catalunya.

Los Premios CartaVi están organizados por l’Associació Vinícola Catalana en colaboración con INCAVI, la Asociación Catalana de Sumillers, FIVIN y de las once denominaciones de origen catalanas. Se establecieron tres categorías para cada una de las provincias (A, B y C). La carta elaborada por Javier Campo para Villa Retiro (en la categoría A de Tarragona), compitió con Can Batista de Santa Carles de la Ràpita y  L’Antic Moli de Ulldecona.

Javier Campo tiene un profundo conocimiento del mundo del vino tanto local como internacional. En la carta que elaboró para el restaurante Villa Retiro hay un 60% de vinos catalanes de las diferentes DO.

Hoy el equipo de esta Web quiere felicitar a nuestro compañero Javier Campo por este reconocimiento, y ¡estamos muy orgullosxs de que forme parte de Los Foodistas!

 

 

 

 

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > > > >