El restaurante Atempo celebra el 40 aniversario de Barceló Imperial

Publicado el 06.12.2022


El restaurante Atempo, comandado por Jordi Cruz, presenta un menú especial para celebrar el 40 aniversario de Barceló Imperial.

Barcelona cuenta en su haber varios restaurantes estelados con la firma del chef Jordi Cruz. Con un concepto que se ubica en un espacio intermedio entre la sala y la cocina, el restaurante Atempo es uno de ellos.

Restaurante Atempo - Los Foodistas

Restaurante Atempo de Jordi Cruz, celebra los 40 años de Barceló Imperial

La mácula gastronómica

Atempo está situado en la izquierda del barrio del Eixample de Barcelona. Su amplio local está marcado por la tradición gastronómica de esta ciudad, porque allí se encontraba Gargantúa y Pantagruel primero, y luego con el restaurante del chef Carles Gaig.

El restaurante Atempo, de Jordi Cruz, tiene una curiosa historia. Nació como parte del proyecto culinario del hotel barcelonés The Mirror con una propuesta desenfadada, que no acabó de consolidarse. Durante dos años y bajo el mismo nombre, se trasladó a La Fortalesa de Sant Julià de Ramis (Girona), donde obtuvo la estrella Michelin  recientemente revalidada.

Restaurante Atempo - Los Foodistas

Una fusión entre sala y cocina que comienza por la concepción del espacio

Actualmente, Atempo está en la calle Córsega y esperamos que la ciudad pueda seguir disfrutando de su gran apuesta culinaria, que juegan en el espacio intermedio de la cocina y la sala.

La propuesta culinaria de Atempo se caracteriza por un dominio técnico, conocimiento de los fondos y salsas clásicas del recetario canónico francés, con algunos toques de cocina catalana e internacional.

Restaurante Atempo - Los Foodistas

El equipo del restaurante Atempo comando por el chef Jordi Cruz /Foto: Atempo

Equipo Atempo

La mano derecha de Jordi Cruz en este proyecto, es Iñaky Aldrey quien trabajó en el ABaC durante cinco años. La bodega está a cargo del sommelier Donald Myerston y la sala de Maître Victor Sillero. Un equipo que funciona al unísono, porque Atempo se conforma en el delicado equilibrio entre la sala y la cocina.

Básicamente, lo que buscan es borrar las líneas que dividen el oficio de sala y el de cocina, creando una fusión entre ambos. Por esta razón, una buena parte de los platos se terminan de elaborar delante del comensal. ¡Todo un espectáculo lleno de sorpresas que atrapan!

Esta voluntad de que la cocina sea también parte de la experiencia del comensal, también se traslada a la disposición del restaurante. Al pasar la puerta de entrada te acoge una cálida recepción para dar la bienvenida, pero para llegar a la sala tienes que pasar por delante del cuarto frío y luego por la cocina.

Restaurante Atempo - Los Foodistas

Parpatana de atún a la royal

Maridaje de celebración

El Ron dominicano Barceló Imperial cumple 40 años y para festejarlo han creado una armonía gastronómica con el sello de Cruz, que se acompaña de cócteles de autor elaborados con Barceló Imperial y Barceló Imperial Onyx. Así ron y gastronomía acompasan una interesante experiencia.

El menú está capitaneado por el chef Iñaki Aldrey Teruel consta de siete pasos, maridados con los mixes de Donald Myerston Hermelin. En este menú se incluyen algunas de las creaciones más icónicas de Atempo, como la cánula de alga nori con salmón curado y soja en texturas, el huevo de gruyer con cebollas concentradas

Entre los cócteles encontramos un primer pase que despierta el paladar, hecho con Ron Barceló Imperial Onyx, jarabe de albahaca, esencia de gazpacho andaluz, zumo de lima y sal de apio.

Muy destacable la parpatana de atún a la royal con ajos guisados y fermentados, crema de almendras y capuchina, con la guarnición de buñuelo de zanahorias al comino con ventresca de atún curada.

También el cierre con el pichón asado, ravioli de sus carnes con salsa con setas confitadas. Ambos platos se armonizan con un mix muy cremosos en boca hecho a base de Barceló Onyx, vino de Jerez, almendra, bitter de naranja y jarabe de tomillo limonero.

Restaurante Atempo

C/ de Còrsega, 200, 08036 Barcelona

¡Compártelo en las redes!

Deja una respuesta

También te puede interesar..

> > > > >