Agenda Foodista de Fin de Semana (8 al 10 de febrero)

Publicado el 09.02.2019


La Agenda Foodista de este fin de semana te propone opciones gastronómicas en Cataluña y Madrid. Celebra los productos de temporada; un menú especial por el año Nuevo Chino preparado por Carme Ruscalleda; sesiones especiales de cine y cocina, también buenas ideas para San Valentín…

coctelería

Ideas para San Valentín en Barcelona/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Este fin de semana, el Xató y las galeras toman la batuta de los productos de temporada, junto a los vino de la DO Terra Alta. Para celebrar el año del cerdo la chef Carme Ruscalleda presenta un menú especial, sólo disponible hasta el domingo. En Madrid te puedes unir al Gastrofestival 2019, que reúne a la cocina con el séptimo arte. Y, si comienzas a sentir que el ambiente se pone romántico, te vamos dando algunas ideas para celebrar San Valentín.

Agenda Foodista fin de semana

Ruta del Xaté 2019

En las Agendas Foodistas de este año te hablamos de los productos de temporada que marcan esta época del año: trufas, calçots, coradella y ahora le toca el turno al Xató. Este año se celebra la edición número 22 de la Ruta Gastronòmica del Xató. Su embajador es Josep M. Albet i Noya, presidente de la DO Penedès. Esta completa ensalada que lleva como ingredientes: escarola, salazones, aceitunas y la salsa Xató hecha a base de frutos secos, pero la manera de prepararla es diferente en cada región.

La mejor forma de apreciar las diferencias y conocer sus recetas es sumarse a esta ruta, una verdadera “Xató Experience”. Hasta el 17 de febrero, en El Vendrell proponen degustar el Xató en formato tapas creativas, con una copa de vino DO Penedès, por 3€. Hay diferentes establecimientos de la ciudad que se suman a esta iniciativa y puedes consultar aquí la información.

La cita: hasta el 17 de febrero
El Vendrell

Agenda Foodista

Jornadas de la Galera

Otro de los productos de temporada que entra en la escena invernal es la galera. Este fin de semana comienza la VI edición de las Jornades Gastronomiques de la Galera de les Terres de L’Ebre. Unos 40 restaurantes de Alcanar, L’Ametlla, L’Ampolla y Sant Carles de la Rápita, ofrecerán menús gastronómicos con la galera como centro de atención. Hasta el 3 de marzo los vinos de la DO Terra Alta maridarán las propuestas culinarias, en platos como la alcachofa confitada con huevo poché, tempura de galera y langostinos, o el rape a la crema de calçots y galera. Toda la información detallada, en su Web

La cita: hasta el 3 de marzo
Alcanar, L’Ametlla, L’Ampolla y Sant Carles de la Rápita

Agenda foodista

Celebración del Año Nuevo Chino en el restaurante Blanc

Parece mentira, pero ya estamos en el año 4717 y no se trata de que hayamos convertido la Agenda en un texto de ficción sobre el futuro, sino de la celebración del Año Nuevo Chino (el año del cerdo). La chef Carme Ruscalleda ha preparado un menú especial para esta celebración, en el restaurante Blanc del hotel Mandarin Oriental.

El menú está disponible al mediodía y a la noche. Además el hotel se vestirá con una decoración única para esos festejos, que irán acompañados por actuaciones musicales y otras sorpresas. Para más información y reservas, consulta su Web

La cita: hasta el 10 de febrero
Mandarin Oriental: Paseo de Gracia 38, Barcelona

Agenda Foodista

Gastrovestival 2019 en Madrid

Si estás por Madrid no te pierdas el Gastrofestival 2019, un evento que vincula el cine con la gastronomía. Entre las actividades, este sábado y domingo se rendirá un homenaje especial a Pedro Almodóvar, director que ha utilizado la gastronomía manchega como seña de identidad. Después de la proyección se ofrecerá un aperitivo gratuito que incluye gazpacho, tortilla, jamón y frutos secos. El sábado a las 12:00 horas se podrá ver “¿Qué he hecho yo para merecer esto?”; mientras que el domingo, también a las 12h, será el turno de “Mujeres al borde de un ataque de nervios”.

Las entradas están disponibles en las plataformas en la taquilla del cine y a través de la Web donde se puede, además, encontrar toda la información relacionada con la celebración de Gastrofestival 2019 que tendrá lugar en el Palacio de la Prensa.

La cita: 9 y 10 de febrero
Plaza del Callao 4, Madrid

Agenda foodista

Ideas para San Valentín

El amor está en el aire, y ya comenzamos a celebrarlo este fin de semana, pensando en San Valentín el Balneario de Vichy (a sólo una hora en tren de Barcelona), ha preparado un pack especial para que lo disfrutes con tu amor. La oferta incluye una noche de alojamiento con desayuno bufet, una botella de cava en la habitación. Además una cena especial, parkig, entrada al circuito termal (60’) y una actuación musical en musical del pianista Robert Fàbrega. Para más información y consultar la disponibilidad, puedes visitar su Web

La cita: en el Balneario Vichy (Av. Dr. Furest, 32, 17455 Caldes de Malavella, Girona)

Cócteles para enamorar/ Barcelona

Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Esta semana te hemos enseñado a preparar cuatro cócteles que enamoran. Saca la coctelera y ponte manos a la obra con las recetas de dos coctelerías emblemáticas de Barcelona: Bobby Gin y Bluesman Cocktail Bar en El Palace Hotel. Si no te ves en plan mixologist, puedes disfrutar de las ofertas especiales que han preparado, con cócteles maridados con una cena especial o con una bandeja de picardías dulces. Aquí tienes toda la información.

¡Feliz Fin de semana Foodista! Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter Instagram o Facebook donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, olvides etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..